ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enasyo De Las Maquinas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

LA MÁQUINA ¿UN ACIERTO O DESACIERTO?

Hoy en día las maquinas se han convertido en un elemento indispensable para el vivir de la humanidad, consiguiendo ser prácticamente dependiente de ellas. El hombre en su afán de facilitar su vida laboral, a través de los años ha logrado tener mejor rendimiento en su producción, la forma de transportarse, comunicarse y cada vez buscando la perfección en la creación e innovación de productos, consiguiendo así lograr con ellas suplir casi todas las necesidades industriales y domésticas. Para poder entender por qué la necesidad del hombre es depender de las maquinas debemos dar una vista al pasado y volver a la revolución industrial. Hasta fines del siglo XVIII, donde la economía europea se había basado casi exclusivamente en la agricultura y el comercio. Lo que hoy llamamos productos industriales eran, por entonces, artesanías, como por ejemplo los tejidos, que se fabricaban en casas particulares.

A fines del siglos XVIII en Inglaterra se transforma una nación industrial, lo que permitió impulsar la inventiva y a aplicarla a la producción, surgieron entonces telares mecánicos que multiplicaban notablemente la cantidad y la calidad de los productos, en las tierras llega el uso de fertilizantes y mejoras en la instrumental de las labranzas, el trasporte permite comercializar estos productos ampliando el comercio, Las personas dueñas de tierras y las más pudientes son las que empiezan a enriquecer al aumentar su producción a más bajo costo, estas máquinas empiezan a desplazar la mano de obra del campesinado, principia una crisis laboral lo que es para muchos aprovechar lo que trae la nueva era de maquinaria para su beneficios económicos, para otros empieza una crisis y una competencia contra la nueva tecnologías.

En la actualidad las empresas utilizan maquinaria muy sofisticada que son capaces de producir en masa cantidades sorprendentes de producto, la implementación de ellas en la medicina ha cumplido una labor importante, la tecnología nos ha vuelto más dependientes de ella, la comunicación es cuestión de segundos, son tantos los avances y los alcances del hombre por la necesidad de querer suplir todas sus necesidades que no basta con el trabajo pesado que realizaban sino que también se quiere lograr vincular al hombre sentimentalmente con las máquinas (robot). En este sentido, las actividades más elevadas y fructíferas del hombre requieren la capacidad de prestar atención, tanto interna como externa, y ésta no consiste en recoger datos. La conciencia del hombre tiene la capacidad de comprender, inventar, captar, intuir, percibir, aprender, encontrar soluciones creativas, y éstas son cosas que nunca podrá hacer una máquina. La tecnología avanza muy rápido y la humanidad está en un constante cambio, donde las maquinas cumplen un papel importante para el sostenimiento del mundo. Simplificando, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com