ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enasyo Sobre La Envidia


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

La Envidia

Un encadenante sentimiento que limita

Muchos sentimientos limitan, pero la envidia es de los más dañinos y paralizantes. Lamentablemente es normal en aquellas personas que creen no ser capaces de obtener lo que desean en sus vidas. La envidia es conocida como la tristeza ante el bien ajeno -ese no poder soportar que al otro le vaya bien y esto puede desatar acciones terribles en el entorno de las personas. En conclusión la envidia suele definirse como una experiencia subjetiva de malestar, producida por el bien ajeno y por el deseo de poseer algo que no se tiene.

La envidia es un sentimiento muy peligroso y dañino en nuestra sociedad Cuando las personas siente envidia se limitan y experimentan sensaciones muy negativas afectándose a si mismas. Puede ser manifestada en cualquier entorno: trabajo, familia, amigos, vecinos, pareja, destruyendo relaciones La envidia es sinónimo de celos, resentimiento, rencor, rabia, desazón, disgusto. De modo que no puede existir envidia buena. Se puede desear lo que otro tiene o querer vivir su experiencia, pero enojarse porque le sucede, es también envidia. La envidia perjudica tanto al que la manifiesta como al que es envidiado, es un sentimiento que causa sufrimiento.

Otro motivo de la envidia en los individuos es que creen no ser capaces de obtener lo que desean en sus vidas Las sufren por los éxitos de otros y es lamentable para él que pierde su energía en eso, en lugar de alcanzar sus propios objetivos. Es importante reforzar constantemente la autoestima en creerse merecedor de lo que uno desea en la vida y capaz de poder alcanzarlo. Es así por ejemplo cuando las personas sienten envidia es porque no tienen en claro que quieren con sus propias vidas y pasan comparándose con el resto

La envidia puede desatar consecuencias fatales como insatisfacción, frustraciones la envidia es un mecanismo de supervivencia el tener o ser mejor que los demás, un sufrimiento por lo que tienen los demás que uno no tiene. La envidia es un sentimiento totalmente inútil, que lastima a quien lo siente y que hace sentir menosprecio por uno mismo “Si hubiera un solo hombre inmortal sería asesinado por los envidiosos.” (Chumez, Ch. 1999)

Para finalizar La envidia suele acompañarse de emociones como ira e infelicidad, al tiempo que favorece reacciones de hostilidad y otros sesgos cognitivos que desvirtúan la realidad y favorecen tanto el mantenimiento del propio estado afectivo, como las conductas que le suelen acompañar En nuestro entorno, es importante reconocer las cualidades que tienen otros, reforzarles sus aspectos positivos. Todos tenemos virtudes, dones, talentos, cualidades para lograr nuestras metas y compartir con otros lo mejor que poseemos internamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com