ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encapsulados


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

ENCAPSULADOS

Los circuitos integrados son componentes electrónicos compuestos por una pastilla o chip. Dentro de estos chips se encuentran prácticamente todos los componentes electrónicos necesarios para realizar alguna función específica como pueden ser memorias, amplificadores, contadores, etc.

SIMM: Single In-line Memory Module, son módulos cuyas conexiones con el zócalo aparecen únicamente en un lado de la placa de circuito impreso que compone el módulo o, en algunos casos, también se podrían considerar SIMM los módulos que tienen conexiones a ambos Lados.

SDR SDRAM DIMM: Dual In-line Memory Module Son más alargados, de 13 cm, con múltiples configuraciones en cuanto al número de contactos, entre las cuales se encuentran 168, 184, 214 y 240 contactos, que se distribuyen uniformemente en la parte inferior del módulo, a ambos lados del circuito impreso. Son de 64 bits y 128 bits, por lo que se montan independientemente en los zócalos de la placa madre.

La memoria DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM) o SDRAM de doble Velocidad de datos permiten la sincronización de la transferencia de datos, Tanto en el flanco de subida del ciclo de reloj del sistema, como en el flanco de Bajada. De esta forma se divide por dos el tiempo de acceso.

RIMM, acrónimo de Rambus Inline Memory Module, designa a los módulos de memoria RAM que utilizan una tecnología denominada RDRAM, desarrollada por Rambus Inc. a mediados de los años 1990 con el fin de introducir un módulo de memoria con niveles de rendimiento muy superiores a los módulos de memoria SDRAM de 100 Mhz y 133 Mhz disponibles en aquellos años.

Los módulos RIMM RDRAM cuentan con 184 pines y debido a sus altas frecuencias de trabajo requieren de difusores de calor consistentes en una placa metálica que recubre los chips del módulo.

Las memorias ROM (Read Only Memory) o memorias de sólo lectura se Caracterizan precisamente porque su contenido se graba en fábrica durante el Proceso de fabricación y el usuario sólo puede leerla. Su principal característica Es que son memorias no volátiles y, por tanto, la información grabada en Fábrica permanece invariable durante toda la vida útil de la memoria.

OTROS TIPOS DE MEMORIA SON:

Las memorias PROM (Programed ROM), o ROM programables eléctricamente, son similares a las anteriores excepto en la grabación, que no se realiza en el proceso de fabricación, sino que se realiza con unos aparatos denominados grabadores de PROMs.

Las memorias EPROM (Erasable PROM) o memorias PROM cuyo borrado se realiza aplicando rayos UVA, con una longitud de onda determinada por el fabricante, a través de una ventana que incorpora el circuito integrado a tal efecto.

Las memorias EEPROM (Electrical EPROM) o E2PROM son similares a las anteriores pero, en este caso, el borrado se realiza eléctricamente, al igual que Ilustración 3.2. Chip de memoria EPROM correspondiente a una BIOS de AWARD. Su programación. Actualmente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com