ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos básicos para el ensamble de una PC


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 5

Elementos básicos para el ensamble de una pc

1. Una mesa amplia con la superficie totalmente limpia.

2. Suficiente luz para poder ensamblar las partes pequeñas sin problemas.

3. Las herramientas y accesorios apropiados los cuales son:

-destornillador de estrella y plano

-manilla anti estática

-alcohol isopropilico

-aspiradora

4. Una pulsera antiestática.

5. Todos los componentes del sistema que son:

- Gabinete y fuente de poder, incluyendo cables de conexión a la tarjeta principal y a los dispositivos de memoria auxiliar.

-Tarjeta principal (tarjeta madre)

- Procesador

-Memoria Ram (DIMM's)

-Tarjeta de Video

-Tarjeta de Audio

-Tarjeta de fax-MODEM (moduladora/demoduladora).

-Unidad de lectura y escritura de discos flexibles.

-Unidad de disco duro

-Unidad lectora de disco compacto.

-Cables de comunicación (para el disco duro, el disco flexible y el CD)

-Teclado, Dispositivo apuntador (Mouse)

-Monitor SVGA.

-Bocinas.

Paso 1.- Area de trabajo: El lugar de ensamble puede ser una mesa amplia, no metálica (para evitar descargas eléctricas hacia los delicados componentes y circuitos limpia y con buena iluminación.

Paso 2.- Instalación del procesador: Se toma la tarjeta principal y se prepara para insertar los componentes que van directamente en ella. Los soportes laterales se fijan a la base de la tarjeta, colocando los broches en su posición.

Paso 3.- Instalación de la memoria RAM: Las tablillas DIMM se insertan en los bancos de memoria RAm y se fijan con los seguros laterales. El numero de ranuras puede variar segun el fabricante y el modelo de la tarjeta principal. En este caso, la tarjeta tiene tres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64 MB.

Paso 4.- Fijar la tarjeta principal de gabinete: La tarjeta principal tiene unas perforaciones que coinciden con unos pequeños postes que están sujetos al gabinete, se empalma la tarjeta haciendo coincidir las perforaciones y se fijan con tornillos.

Paso 5.- Instalación de la tarjeta de video: La instalación de tarjetas en las ranuras de expansión, se realiza siempre de la misma manera: primero se insertan para buscar la posición correcta y luego se presiona fuertemente sobre ellas. Las tarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.

Paso 6.- Instalación de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audio pueden ser de tipo ISA o PCI. después de identificar el tipo correcto, se localiza la ranura correspondiente y se realiza el mismo procedimiento de la tarjeta de video.

Paso 7.- Instalación de la tarjeta MODEM: También estas tarjetas pueden ser ISA o PCI, para insertarlas, se realiza el mismo procedimiento que en los casos anteriores. :-)

Paso 8.- Colocación de la unidad de disquetes: para instalar este dispositivo conocido como drive o unidad de disco flexible, se retira la tapa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com