ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Implementacion De Sistemas Biometricos En Tarjetas De Credito


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 4

¿Realmente es tan relevante para las instituciones las bajas por robo de identidad que llevarían a cabo una restructuración de sus tarjetas para eliminar esto? Eso es lo que se intenta a través de los sistemas biométricos con los cuales se puede identificar a las personas a través de su físico con diferentes herramientas. Esto podría ser una opción para una evolución en la forma en la que muchos negocios se llevan a cabo. Pero el principal problema reside un si esto vale la pena, la magnitud de estos robos y bajas en este momento al mi parecer no son lo suficientemente grandes para que las empresas se preocupen por un cambio con el uso de sistemas biométricos.

Los identificadores biométricos son sistemas con los cuales es posible comparar un patrón guardado con uno nuevo, para que si estos coinciden se lleve a cabo una acción. Hay diferentes tipos de sistemas biométricos como los que te identifican el patrón de tus venas, tu iris, tu huella digital, etc. Se componen esencialmente de su hardware correspondiente dependiendo del sistema que sea por ejemplo si es para identificar tu huella digital se necesitaría el sensor donde pondrías el dedo, de un software correspondiente para que este lleve a cabo la función, una base de datos para almacenar la identificación correspondiente. Todos estos componentes vuelven hasta cierta medida un proceso complicado para una aplicación masiva en sus aplicaciones.

Los beneficios para las empresas que utilicen este medio son esencialmente para prestigio. Al utilizar un sistema biométrico para movimientos bancarios o identificación de personal, etc. Lo ventaja que traería seria principalmente de autenticidad ya que se eliminaría la posibilidad de fraude, con esto las empresas obtendrían autenticidad en todos su movimientos lo que les llevaría a mas seguridad en la forma como los negocios y otros procesos se llevan a cabo. Todos estas cosas no traen un beneficio económico directo a las empresas ya que el emplear estas técnicas lleva un costo, la razón por las que las empresas pudieran ver viable el utilizar este tipo de sistema es que les daría prestigio en comparación con otras empresas, donde para las personas les seria más conveniente unirse a una empresa donde los procesos se lleven de la manera más segura posible a una donde hay posibilidad de fraude o robo.

Si se utilizaran los sistemas biométricos en las empresas llevaría a muchas consecuencias para las personas y la economía. Se tendrían que desarrollar nuevas empresas las cuales construyan estos sistemas, y estas necesitaran capital para funcionar por lo cual sería necesario el aumento en los precios o nuevas tarifas para aplicarlas a las empresas un ejemplo seria que las tarjetas de crédito sean más caras, boletos de avión más caros por el uso de estos sistema para la identificación de personal, una cuota por unirte a una tienda en línea con este programa, etc. Llevando a costas para todos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com