ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Oratoria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, distinguitos miembros del presídium, compañeros maestros, padres de familia, alumnos graduados…

Me es grato dirigirme ante ustedes hoy en un día tan especial para todos, ya que llegamos al término de una de las etapas de mayor aprendizaje en el transcurso de sus vidas, hoy celebramos la culminación de su preparación en su educación media superior.

Atrás, quedan todos esos maravillosos momentos que estoy seguro tienen en su memoria, momentos de reír y también de llorar, momentos de aprender y también de cuestionar, todos esos recuerdos los llevaran con ustedes y mientras más tiempo pase, ténganlo por seguro más los valoraran.

Pero también hoy es un día para reflexionar… me atrevo a asegurar que más de uno de ustedes el primer día de clases se puso a pensar, uy! De aquí a dos años voy a terminar y hoy aquí estamos, ahora son personas más preparadas, más maduras, más críticas de su entorno, pero sobre todo más críticas de sí mismos.

Viene a mi mente una plática que tuvimos dentro del aula donde yo les hacia una pregunta ¿Por qué se metieron la estudiar?, y respuestas eran muy variadas: porque quiero conseguir un mejor empleo, porque en mi trabajo me lo exigen, por me manda mi mama, en fin muchas más. Todos ustedes tenían un porque diferente, lo importante es que todos ustedes lograron un PARA QUE en común. Porque inconscientemente cuando ustedes estaban dentro de esos salones de clases adquiriendo todo ese conocimiento que sus maestros les compartían, de a poco contribuían a construir un mejor país. Por qué Jóvenes ustedes no son el futuro de México, son su presente y tienen la responsabilidad de forjar una patria más prospera a las nuevas generaciones.

Muchachos, sean agradecidos con todas aquellas personas que directa o indirectamente contribuyeron a sus estudios, a sus papás, a sus hermanos, a sus amigos, a sus parejas, a sus maestros, a todos los que les dieron una palabra de aliento o una muestra de apoyo por que los motivaron a seguir adelante y también a los que no creían en ustedes ya que gracias a ellos sacaron el coraje para lograr sus objetivos.

Alumnos graduados, yo los invito a seguirse preparando allá afuera encontraran un universo de conocimiento que los espera, hoy en día las mejores oportunidades son para las personas más preparadas, sean competitivos, sean honestos, responsables, sean humildes, tengan siempre la disponibilidad para aprender. Vivan su vida de instante en instante y de momento a momento. No se preocupen por el mañana, ocúpense de su presente, siempre miren hacia adelante, recuerden que para atrás nunca, ni para tomar impulso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com