ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ORATORIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Durante muchos años, se ha considerado al alumno en la educación como un sujeto prácticamente pasivo cuya única misión era recibir y asimilar todo aquello que el profesor le imponía. Pero con el pasar de los años se ha ido avanzando y se ha visto que si la educación se realiza a favor de éste, lo lógico es que el participe y se convierta en un sujeto activo de su propio desarrollo educativo, cosa que la educación moderna trata de potenciar para que así, el educando sea quien actúe sobre su propio proceso educativo, determinando en buena medida, la calidad del aprendizaje.

De este modo, el proceso educativo propicia que el alumno pueda auto desarrollarse en sus habilidades tanto creadoras, físicas, intelectuales, afectivas, sociales y morales.

Desde hace mucho tiempo me gusta el campo de la Docencia, es por eso que me integre a estudiar el Diplomado de Componente Docente El curso inicio con oratoria y crecimiento personal, donde nos presentan métodos para desarrollar el arte de hablar con elocuencia y complementar el desarrollo personal. También nos enseñan cómo manejar el miedo escénico y utilizar las técnicas de la programación neuro lingüística, este último es un punto que llamo mucho mi atención, ya que se puede lograr un aprendizaje eficaz, aplicando dichas técnicas y lo más importante que las puedo implementar en mi campo laborar.

La Programación Neurolingüística surge gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo), quienes estudiaron los tratamientos de tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Eric Erickson y Fritz Perls)

Después de sus largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión, de que el procedimiento que empleaban era la utilización de un patrón de comportamiento muy particular.

A través de este sistema, se logra resultados eficaces, tales como: auto motivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo, relaciones interpersonales armónicas, dejar malos hábitos o vicios, y hasta curar algunas enfermedades.

Los cursos de PNL se implementaron para formar educadores y psicólogos en el proceso de orientación humana, siendo tan eficaces los resultados que al ser conocidos por empresarios del mundo económico, la PNL se fue difundiendo por el mundo entero para la preparación de gerentes y recursos humanos, logrando adaptarse al contexto social cambiante, dirigir grupos de personas, creando situaciones propicias para que sus empleados puedan desarrollar todo su potencial. Este es un punto de influencia en mi carrera administrativa como empleado de un banco, ya que las puedo aplicar en mi trabajo.

La PNL Pone al servicio consejos y estrategias prácticas que se pueden aplicar de inmediato en diversas situaciones de nuestra vida, donde plantea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com