ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Produccion De Cacao En El Mundo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

El chocolate se considera como alimento nutricionalmente completo, compuesto de aproximadamente un 30% de materia grasa, un 6% de proteínas, un 61%de carbohidratos y3% de humedad. La materia grasa del chocolate es la manteca de cacao, la que contiene un35% de ácido oleico, un 35% de ácido esteárico, y un 25% de ácido palmítico. El 5% restante está formado por diversos ácidos grasos de cadena corta cuya composición es típica de las diferentes almendras de cacao.

Estudios realizados, han demostrado que el consumo de chocolate tiene un efecto neutro en los niveles de colesterol, lo cual derivaría de un efecto compensación de la acción de los tres ácidos grasos que componen la manteca de cacao. La Manteca de Cacao mejora la textura en los productos sin elevar los niveles de colesterol en la sangre.

Las grasas con alto contenido de ácido esteárico, como la Manteca de Cacao, no promueven la elevación del colesterol en la sangre y pueden sustituir otro tipo de grasas animales, o con elevado contenido de ácidos saturados, como las grasas hidrogenadas y la mantequilla, mejorando la calidad de los productos.

El chocolate es un importante suplemento nutricional para personas que tienen alto grado de actividad física. El chocolate es, ciertamente, un alimento altamente energético, por lo cual constituye un excelente suplemento nutricional para atletas, o para personas con altos requerimientos de actividad física que necesitan reservas energéticas adicionales, tal y como alpinistas, maratonistas, soldados en campaña, entre otras.

Otros estudios han demostrado que el chocolate contribuye a combatir la depresión y el estrés.

Enfermedades como las alergias y el acné no están relacionadas con el consumo del chocolate según conocedores de la materia, más bien están relacionadas a otros productos que se combinan con este.

El chocolate aporta una considerable cantidad de potasio, fósforo y magnesio y una menor cantidad de calcio que aumenta considerablemente en el cacao con leche, por lo cual contribuye a evitar la osteoporosis, calambres, así como a mantener una buena conservación neuronal. En cuanto a vitaminas aporte la B1, el acido fólico, la B2, B6, B3, vitamina A y vitamina E, con lo cual se evitan afecciones dérmicas, la anemia, fallar nerviosas y antioxidante.

Por otro lado, el chocolate por ser rico en elementos fitoquímicos, entre los que destacan la teobromina y los poli fenoles, genera efectos ligeramente estimulantes, diuréticos y antioxidantes. Estos antioxidantes disminuyen la actividad de los radicales libres que contribuyen a evitar la oxidación celular y previenen de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Así mismo, han sido relacionados con la prevención de otras enfermedades crónicas y con la estimulación de las defensas del organismo. Dentro de los poli fenoles también se encuentran los flavonoides que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com