ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Domotica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

DOMÓTICA UN AVANCE TECNOLÓGICO IMPORTANTE

En los últimos años; se ha notado un crecimiento significativo en el desarrollo de aplicaciones inteligentes; de tal modo que, cada nuevo día, despierta una nueva forma de interacción con los usuarios de tecnologías; pero esos avances, han trascendido a tal modo que se han integrado en aquellos sitios donde se busca el mejoramiento de la calidad de vida para los seres vivos.

Los seres humanos, deben adaptarse a un entorno altamente cambiante; ya que el ambiente donde se desempeñan, muestra cada día un enorme crecimiento en el desarrollo de tecnologías. El desarrollo de nuevos proyectos de inteligencia en el hogar, como uno de los campos que más ha evolucionado dentro de los avances significativos, se ha convertido en parte vital del ser humano, integrando y generando desarrollo en las diferentes disciplinas. Se considera entonces que la inteligencia en el hogar, jugará un papel fundamental dentro del desarrollo y la evolución del mundo; suministrando herramientas que ayudan a realizar tareas de manera eficiente.

El hombre tiene la capacidad de activar los sentidos en el medio ambiente; y lograr la percepción de las necesidades u oportunidades que nos puede ofrecer la naturaleza; excitando la estimulación de la imaginación; y activando el desarrollo de ideas, que más adelante son moldeadas, estandarizadas y transformadas en aplicaciones inteligentes apoyadas en sistemas de información.

La conectividad a hecho posible el ingreso de nuevas formas de tecnologías; una de ellas, es la llamada Domótica. Un nuevo concepto de evolución, que está revolucionando en el mundo, integrándose en los hogares; aportando eficiencia en el desarrollo de las tareas; seguridad y control, en temas como; abrir y cerrar puertas, ventanas y portones eléctricos, conectar y desconectar las alarmas, encender y apagar luces y aparatos eléctricos de toda su casa, calefaccionar su casa mientras usted y su familia regresan, escuchar y ver lo que está ocurriendo en su casa desde su oficina, entre otros.

Son muchos los nuevos dispositivos que salen al mercado cada día. La Domótica se perfila como la nueva tendencia masiva en el aprovechamiento de las formas de tecnologías; para esto, el ser humano combina; la implementación de aplicaciones de software con la activación de sensores que capturan diferentes variables del medio ambiente, las telecomunicaciones con cámaras de vigilancia inteligentes, tecnología touch screen y un gran número de elementos que poco a poco van formando un concepto integrado que cumple tareas de inteligencia en el hogar. Estas nuevas tecnologías, logran la interactividad con los usuarios.

No debemos olvidar que estamos viviendo la denominada revolución informática, así como la importancia de investigar este tipo de tecnologías, ya que tarde o temprano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com