ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Excel 2010


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 10

¿QUE ES EXCEL?

Excel, el programa de hoja de cálculo más utilizado en todo el mundo, nos ofrece una nueva edición, Excel 2010 es una aplicación para crear hojas de cálculo, que forma parte de la suite de programas integrados conocida como Microsoft Office 2010; este conjunto de aplicaciones integradas incluye además un procesador de textos, un gestor de base de datos, un programa para realizar presentaciones, un gestor de correo electrónico, un programa para diseñar publicaciones, un block de notas y otras herramientas que nos permiten aumentar nuestra productividad y que han sido diseñadas especialmente para compartir con otros usuarios y trabajar en equipo.

Con Excel podemos crear y aplicar formatos a las hojas de cálculo, para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre éstos. Excel nos resultará de utilidad para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizarlos, escribir fórmulas para realizar cálculos y presentarlos a través de una amplia variedad de gráficos, con aspecto profesional.

Los escenarios de aplicación de Excel 2010 son muy diversos y abarcan tanto usos hogareños como escolares o empresariales. Por ejemplo, podemos aprovechar la distribución de la hoja de cálculo –en filas y columnas– para organizar datos personales o laborales de forma rápida y sencilla, como organizar las comidas de la semana o confeccionar un plan de clase, una planilla de seguimiento de las calificaciones de un curso o del rendimiento de un grupo de empleados. También podemos utilizar las potentes herramientas de cálculo que nos permitirán generar informes contables y financieros, tales como estados de flujo de efectivo, balances de ingresos o estados de resultados; crear presupuestos personales o empresariales, realizar un control de ingresos y gastos, administrar fácilmente datos de ventas y facturación o resumir datos de planillas extensas para enfocarnos en las variables que necesitamos analizar.

Estos son sólo algunos ejemplos. Excel es un programa tan potente y tan versátil que puede ser utilizado para diversas tareas, de manera que un ama de casa, un estudiante, un profesor, un profesional, un empresario o un científico encontrarán en este programa las herramientas para resolver todas sus necesidades relacionadas con problemas de cálculo y análisis de datos.

NOVEDADES DE EXCEL 2010:Como ya sabemos Excel ya ha tenido versiones anteriores y hemos visto cambios producidos por el pasaje de un sistema de comandos organizados en menús hacia la interfaz Microsoft Office Fluent, que apareció en algunos programas de Microsoft Office System 2007 y que ahora podemos encontrar en todos los programas de la suite Office 2010.

Una de las principales ventajas de utilizar hojas de cálculo es que podemos crear gráficos para representar visualmente los datos de nuestras planillas, esta herramienta está incluida también en las versiones anteriores pero con Excel 2010 podemos crear mini gráficos estos son gráficos muy básicos que se muestran en una celda y nos permiten presentar los datos numéricos de nuestras planillas de una forma visual que facilita su comprensión y análisis, además ofrece nuevas opciones para las tablas dinámicos donde podemos segmentar y filtrar datos de manera interactiva y muy intuitiva. Para mostrar solo la información que necesitamos analizar.

Entre las nuevas herramientas de Excel 2010 se destaca Excel web app, creada especialmente para trabajar en línea lo que permite la edición de un libro de este programa, sin necesidad de transportar el archivo que trabajamos.

Excel web app nos da la opción de editar simultáneamente una misma hoja de cálculo con otras personas desde diferentes ubicaciones. De este modo, podemos ver quien esta trabajando con la misma hoja de cálculo al mismo tiempo.

LA CINTA DE OPCIONES EN EXCEL 2010: Como todos los programas de la suite Office 2010, Excel 2010 presenta la interfaz Microsoft Office Fluent, que organiza y agrupa a los comandos en fichas y grupos lógicos en una banda horizontal denominada Cinta de opciones Este entorno, sencillo e intuitivo, facilita la rápida localización de las herramientas del programa, en esta podemos encontrar:

1) Ficha archivo: abre la Vista Backstage, inspeccionar documentos para comprobar si tienen datos ocultos o información personal.

2) Barra de herramientas de acceso rápido: es una barra de herramientas

Personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha.

3) Fichas: funcionan como indicadores generales que contienen grupos y comandos específicos para ejecutar determinadas acciones.

4) Botones de control: permiten minimizar, maximizar, restaurar o cerrar la aplicación que se está ejecutando.

5) Botones de control del libro activo: al igual que los botones de control de la ventana en la que se ejecuta la aplicación, los botones de control del libro permiten minimizarlo, maximizarlo, restaurarlo o cerrarlo.

6) Ayuda: abre la página de ayuda de Microsoft Office.

7) Botón de control de cintas de opciones: muestra u oculta la Cinta de opciones, Si la Cinta de opciones está oculta, sólo se muestran los nombres de las fichas.

8) Grupos lógicos: dentro de cada ficha, los grupos lógicos se organizan agrupando a los comandos que tienen funciones similares o relacionadas.

9) Comandos: ejecutan una tarea determinada. Al hacer clic sobre los comandos, algunos se ejecutan directamente, y otros, en cambio, muestran un menú desplegable con diversas opciones para elegir.

10) Selector de cuadro de dialogo: algunos grupos tienen una pequeña flecha diagonal en la esquina inferior derecha; al hacer clic sobre ésta, se abre un cuadro de diálogo que nos permite ver más opciones relacionadas con este grupo.

LA FICHA ARCHIVO Y LA VISTA BACKSTAGE: La ficha Archivo es la primera que aparece, a la izquierda de la Cinta de opciones. Al hacer clic en esta ficha, veremos la mayoría de los comandos básicos que encontrábamos al hacer clic en el Botón de Office, ahora se despliega una ventana que ocupa toda la pantalla denominada Vista Backstage que, además de los comandos básicos, ofrece varias opciones para compartir y enviar documentos u obtener información rápida y detallada de éstos, desde el panel izquierdo de la Vista Backstage tenemos acceso a comandos y solapas que están relacionados con la administración de archivos.

La diferencia entre los comandos y las solapas es que cuando hacemos clic en un comando (como por ejemplo, Guardar, Abrir o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com