ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Informatica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Cuando estaba niño, mi anhelo de tener un computador era gigante, tanto que por fin mi papá me regalo, bueno, nos regaló un computador a mi hermano y a mí. Por fin teníamos un computador, pero en mi momento de niño era para poder jugar, escuchar música, ver videos y para hacer trabajos en la famosa biblioteca virtual “Encarta”, y así no tener que buscar en libros grandes donde gastábamos bastante tiempo en la investigación. Nunca pensé que un computador llegará hacer parte fundamental de mi vida hasta el día de hoy.

Desde principios de la humanidad, el hombre se ha esforzado por mejorar las herramientas de comunicación, empezando desde su forma más básica, la manual donde una simple maquinilla llamada ábaco sirvió como instrumento para sumar y restar, luego pasando por épocas donde la mente humana desarrollaba nuevas tendencias como la pascalina, esta sumadora ya paso a un ámbito más mecánico que manual. Más adelante nos remontamos a la época donde la electricidad llego con fuerza y las maquinas se modernizaron y se volvieron electromecánicas y se desarrollaron las tarjetas perforadas para dar paso a las nuevas generaciones de las computadoras forjadas las últimas tecnologías de las épocas. Sus primeros pasos fueron los tubos al vacío donde el computador era tan gigante como una cancha de baloncesto y pesaba tanto como 30 toneladas, luego se inventó el transistor y pasamos a los circuitos integrados donde ya tomó forma y vida.

A medida que avanzaba el computador, igualmente avanzaban sus componentes internos y externos, pudiendo decir que la programación revolucionó el software dando una infinidad de programas hasta la fecha. Además sus elementos periféricos no se quedan atrás desde los de entrada han venido mejorando con el tiempo como lo son el mouse, el teclado, la cámara web o elementos que hoy en día son tan necesarios en empresas como lectores biométricos. Por su parte los elementos de salida cada vez más simples y ultra delgados, las pantallas o monitores, o impresores ahorradoras de tinta y con mejores acabados impresos.

El software llegó con sus herramientas desde las más básicas como la ofimática donde todo el mundo trabaja diariamente sin descanso hasta programas avanzados de ingeniería, arquitectura o diseño. Tantos usos tiene esta herramienta que no deja de avanzas con sus mejoras y nuevas tendencias.

Finalmente digo que si no hubiera sido por este gran regalo de mi padre hace tantos años, creo y estoy seguro que no hubiera llegado hasta donde estoy y no tendría el vasto conocimiento que poseo; aunque no es completo ya que continuó aprendiendo; el computador es la herramienta esencial que cualquier ser humano en la actualidad debe tener, un método de aprendizaje, de información, de comunicación, es una ventana al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com