ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Seguridad Informatica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

SEGURIDAD INFORMATICA

Seguridad informática hoy en día es uno de los principales temas que se está abordando para tener protegidos nuestros datos de personas con malas intenciones. Actualmente la información es la más importante con lo que cuentan la mayoría de personas y empresas puesto que es la principal herramienta para la toma de decisiones de la vida diaria en la actualidad contamos con diversas tecnología para la edición y transferencia de información lo que ha logrado que su manejo sea mucho más fácil pero a la vez vulnerable a amenazas o riesgos de software maliciosos o personas que buscan utilizar esta información a su favor. La mayoría de las personas no conocen a que se enfrentan a navegar por internet cuando se adquiere un software no original o utilizar dispositivos de almacenamiento masivo como memorias

Flash. SPAM: son mensajes electrónicos masivos y no solicitado que sobrecargan los recursos y servidores afectando la productividad y aumentando la amenaza de virus spam generalmente es spam proviene de páginas web que envían datos basuras a correos electrónicos saturándolos su proceso es mediante el envío de mensajes que distribuye un mismo mensajes a todos los contactos y al final el usuario se convierte en propagador de spam sin saberlo.

Para prevenir el SPAM se puede activar la opción de correo no deseado no contestar correo basura, no reenviar cadenas y actualizar la seguridad mediante el sistema antivirus.

SPYWARE: son programas que recopilan información sobre una persona u organización sin su consentimiento su principal problema es su propagación, publicidad no deseada reduce la velocidad de los sistemas y la eficiencia del acceso a internet y principalmente el robo de información.

Para combatir el SPYWARE se debe evitar navegar por páginas web no conocidas, evitar las aplicaciones no deseadas y actualizar un antivirus con antispyware

VIRUS INFORMATICO: es un programa de computadora que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora habitualmente reemplaza archivos ejecutables por otros infectados los daños que pueden producir es destruir los datos o el sistema entero, consumir recursos del sistemas y con ello disminuir la productividad, además tiene la posibilidad de replicarse.

Para combatir el virus informáticos se de utilizar un virus y actualizarse, no constantemente, evitar la descarga de sitios web no seguros.

PHISHING: Es un tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com