ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Informatica


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “Informática Educativa en Honduras”

1. Idea Principal:

 Informática Educativa en Honduras

2. Ideas Secundarias:

 Implemento de Centros de Computo en los Centros Educativos.

 Implementación de la Informática en la Educación.

 Computadoras como herramientas de apoyo a los Docentes.

 Computadoras como herramientas de apoyo a los alumnos.

 Educación Virtual.

 Medios de Comunicación e Investigación.

3.

4. Ideas Ordenadas.

 Implemento de Centros de Computo en los Centros Educativos del país.

Honduras es un país con las suficientes capacidades para adaptarse de una manera muy rápida al mundo de la tecnología, cuenta con el 90% de los centros educativos del país, con la necesidad de adquirir una estructura y/o un centro de computo, donde sus alumnos puedan superar su nivel de aprendizaje, con las aspiraciones que hay y si se cumplen sería un gran avance que se le daría al país, ya que con un laboratorio de computación en cada centro educativo del país, no solo se superan los alumnos si no también los maestros, padres de familia y en general el país por completo. La tecnología día a día va cambiando nuestra sociedad hacia un futuro ideal, y con la implementación de los centros educativos, seremos capaces en un futuro no muy lejano de poder ser desarrolladores de nuestras propios herramientas de trabajo didáctico.

Sería muy importante para todos los hondureños que en cada institución educativa se pueda contar con un centro donde se impartan las clases de computación.

 Implementación de la Informática en la Educación

La enseñanza-aprendizaje en Honduras se encuentra bastante desorientada por parte de las autoridades educativas en cuanto al apoyo tecnológico que se le brinda al sistema educativo del país, donde se implementan las formas de enseñar al alumnado las diferentes maneras de poder ser educados. La informática en la educación se encuentra muy desorientada, ya que si hablamos de los centros educativos que cuentan con la implementación de computadoras nos daremos cuenta que el sistema educativo hasta hace unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com