ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Laboral


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Los Derechos Humanos Laborales

Estos derechos surgen a partir de las relaciones existentes entre empleadores y empleados, forman parte de los Derechos Humanos Fundamentales y su regulación es de las más recientes. Antes de su regulación, se cometían grandes abusos por parte de los empleadores; gracias al estudio y corrección de estos abusos es que hoy en día la ley respalda los derechos de los trabajadores, Su evolución se da a la par del desarrollo social y por eso se han logrado mayores exigencias y mayores privilegios, tanto a trabajadores como a patrones.

Los Derechos Humanos Laborales surgen como un marco limitante a las libertades del empleador, es decir, permiten determinar un rango de opciones al empleador siempre protegiendo la integridad del trabajador. Los aspectos en los que se protege al trabajador han ido modificándose y aumentándose y siempre guardan la posibilidad de ser tantos como la dignidad humana señale necesarios.

Estos derechos protegen al trabajador desde muchos puntos de vista. El primero que se me ocurre es su integridad física, en los cuales encontramos los límites de edad para trabajar, horarios adecuados, descanso, incapacidades en caso de enfermedad, etc. Un segundo aspecto en el que se protege al trabajador es la igualdad de condiciones; igualdad de salario por trabajo igual, igualdad entre mujeres y hombres: no discriminación, otro aspecto, entre muchos otros, son los derechos que el trabajador obtiene frente a la sociedad; el derecho a formar sindicatos es la forma más importante que tiene el trabajador para ser tomado en cuenta como un grupo social y pelear por sus derechos como un grupo con sus colegas.

Creo que los Derechos Humanos Laborales son parte elemental de una sociedad ya que protegen al grupo que le da estructura a la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com