ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mapa Conceptual


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO ARGUMENTATIVO SOBRE LOS TRES CAPITULOS COMUNIDAD, EDUCACION Y PROYECTO VITAL

La comunidad nos brinda oportunidades para relacionarnos, conocer a otras personas y alcanzar nuestros objetivos. El concepto de comunidad ha estado presente a través de la historia y se identifica como elemento importante la pertenencia de los factores de la producción como la tierra, el trabajo, capital y organización.

A medida que se desarrolla el hombre y la comunidad aparece una nueva estructura social, y con ella el concepto de poder que se manifiesta en diferentes dimensiones: el poder político de la sociedad representado por el gobierno de una nación, aparecen instituciones políticas como el Estado, la constitución, el gobierno y la administración pública, los partidos políticos y el ejército todo esto forma la Estructura Política de la Sociedad.

El ser humano tiende a agruparse con personas semejantes, es importante identificar el concepto de autogestión en el cual se desarrolla la capacidad individual o de un grupo para identificar los intereses o necesidades de su comunidad y lograr crear mecanismos para alcanzar objetivos y transformar una realidad donde cada miembro desarrollo un rol.

La educación al igual que el concepto de comunidad han estado presente en el desarrollo del hombre a través de la historia.

Cada persona tiene que ver en la educación la oportunidad de desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y la UNAD como institución educativa desea darle al individuo autonomía para que el mismo sea el protagonista de su proceso de aprendizaje, la institución es el medio pero el estudiante a través de la disciplina y el desarrollo de habilidades es el fin donde debe lograr alcanzar sus objetivos.

La sociedad y la tecnología han llevado a que se creen medios dinámicos para que la educación tenga mayor cobertura a través de unos elementos tecnológicos de comunicación, la interacción con medios electrónicos permite constituir comunidad con objetivos comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com