ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “Negocios Electrónicos”.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Mundial Campus La Paz

Ensayo: “Negocios Electrónicos”

Materia: Tecnologías de la información

Alejandra Quiroz Conde

I Cuatrimestre

Licenciatura: Mercadotecnia

La Paz, Baja California Sur. 21 de septiembre de 2015

Negocios Electrónicos

Primero voy a explicar antecedentes y el concepto de Negocios Electrónicos para poder desarrollarlo más a fondo.

Antes los negocios y el comercio eran de forma presencial y personal, con procesos de negocio manuales, con correo físico, comunicación insuficiente, productos menos especializados, tecnología complicada y difícil de usar y ni siquiera hablar de Marketing.

En la actualidad las cosas y los negocios son muy diferentes que hace 10, 20 años, estamos en un mundo donde las cosas, modas, procedimientos cambian por lo mínimo cada seis meses, entonces las empresas tienen que estar en una constante actualización para no quedarse atrás en el mercado y mucho menos en riesgo de sufrir pérdidas considerables.

No es posible seguir operando de la misma manera aún que el año pasado, el mercado cada vez sigue pidiendo más automatización y tecnología. Esto también se aplica a la manera de hacer negocios, desde una compra de un producto de primera necesidad hasta llegar a cerrar un trato multimillonario internacional, esto puede ser posible gracias a los negocios electrónicos.

Ahora es primordial el enfoque al cliente, atención de calidad y personalizada. Esto se puede lograr gracias al Internet, ya que permite la interactividad y sus avances son más rápidos, bajos costos. Todo tipo de bienes y servicios es posible ser adquiridos por Internet.

Los negocios electrónicos no viene a sustituir el comercio tradicional si no que a crear uno nuevo, una nueva era, otro tipo de perspectiva a cerca del comercio, también creo que se pueden combinar técnicas de ambos tipos de comercio para poder crear una forma de comercio con las ventajas de ambos.

Con esto podemos hablar sobre los beneficios de los negocios electrónicos al consumidor y a la empresa. Por ejemplo algunos de las ventajas para el usuario son encontrar los productos a menor costo, comodidad en la adquisición de bienes y servicios, mejor negociación.

Para la empresa las ventajas son eliminar las obligaciones con trabajadores por los contratos, costos de los distribuidores, elimina las perdidas por mercancía robada, etc.

Tampoco podemos decir que todo es color de rosa, podemos hablar de desventajas al poner en práctica los negocios electrónicos como por ejemplo, el usuario pierde la cercanía entre el vendedor  para proceder con una queja del producto, cobro o poder hacer valida una garantía, pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (136.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com