ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Algoritmos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  4.311 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE ALGORITMOS

MECANISMOS PARA EL DESARROLLO DE ALGORITMOS Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Los algoritmos en la informática podríamos decir que tienen muchas características, como es una secuencia paso a paso, dando solución a un problema por abstracto o complejo que sea esto lo podemos asemejar al caso de las matemáticas ellos tienen su secuencia, si estas se cumplen correctamente por compleja que sea la operación, llegaremos al resultado de tener una correcta solución esta se pude expresar con distintos lenguajes, formas, orden, complejidad, tipos técnicas entre otros pero siempre va a tener su función principal y así cambie el procedimiento su resultado va hacer el mismo. Todos estos casos los podemos asemejar también a la vida cotidiana.

La eficiencia y la facilidad para su implementación deben ser 2 cuestiones a tomar en cuenta al momento de diseñar un algoritmo, y cada una de estas tendrá un peso mayor o menor, dependiendo de la situación Tomando en cuenta, los aspectos de eficiencia y la facilidad de implementación, la teoría de algoritmos nos brinda algunas técnicas generales para el diseño de algoritmos, las cuales, al conocer sus características, ventajas y desventajas, son una herramienta importante para diseñar algoritmos que sean eficientes y muy probablemente fácil de implementar. A lo largo de la historia del estudio de los algoritmos, se han podido encontrar diversas técnicas generales para producir algoritmos eficientes y lograr la resolución de una gran cantidad de problemas. Algoritmo es una secuencia paso a paso q lleva a la solución de un problema dando respuesta a esta, ya que se puede expresar de distintas maneras y estas son los diagramas de flujo y los seudocódigos se caracterizan por dar respuesta a una necesidad a problemas.

Una descripción de alto nivel para un algoritmo establecería un problema, utilizando un modulo matemático para asemejar una explicación admitiendo detalles ya sea verbales o por medio de ilustraciones, para encontrar la solución paso a paso se utilizaría una descripción formal.

Para expresar una serie de instrucciones en un lenguaje de programa la implementación seria la apropiada para llevarla a cabo.

Con un diagrama de flujo y con un pseudocódigo tendríamos respuestas y desarrollo a un problema explicándolo en lenguajes, facilitado el entendimiento al logaritmo.

Algunos modelos más comunes para los sistemas formales serian la máquina de Turín de registro las cuales son más claras en comparaciones a otras. Una variable seria un elemento de un dato especifico que otorgaría valores iníciales, mediante una asignación a un procedimiento de entrada de datos para la implementación de algoritmos y otros medios como en mecánica, electrónica, dibujos etc.

Para un algoritmo una estructura esencial seguiría a otra secuencia ya sea simple, contador, acumulador y de trabajo.

Un concepto básico de algoritmo seria su análisis q está desarrollando para indicarle gastos, tiempo y memoria de su función de tamaño de los valores de entrada, un algoritmo no es escribir un pseudocódigo o utilizar un lenguaje de programador.

Algunos escritores dicen que los algoritmos acaban pero otros afirman que estos son infinitos, aunque se les da más razón a los que afirman que son infinitos porque si no fuera así como sabríamos el resultado. Algunos algoritmos se clasifican por sus tipos según su función, se clasifican en algoritmos de ordenamiento y de búsqueda, por su técnica de diseño como los algoritmos voraces, paroleros, deterministicos y no deterministicos, divide y vencerás mata heurística, programación dinámica, ramificación y apodacion, por ultimo vuelta atrás.

El logaritmo para la solución de problemas se hace más difícil cuando no se utiliza adecuadamente al hacerlo se debe tener en cuenta su eficacia, su tiempo. Por supuesto su grado de complejidad a demás de que este sirva para la solución de cualquier problema por difícil que sea. Que sea una técnica de algoritmo como divide y vencerás hace que un problema se divida en pequeñas partes y que este por supuesto sea resuelto independientemente para llegar a la solución, otro algoritmo serian los ávidos, esta es una técnica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com