ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Algoritmo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El propósito fundamental de este libro es crear el material básico que abarque las materias circuitos lógicos y electrónica digital. Pero más que un material de información se pretende tener una enseñanza creativa orientada a formar el ingenio y no la memoria. Como en cualquier área de la ingeniería hay conocimientos y técnicas básicas que debemos aprender, pero no debemos estudiar con la idea de crear un banco de memoria. Es como pretender memorizar todas las posibles combinaciones que se pueden presentar en una suma de dos números de dos o mas cifras cada uno cuando solo necesitamos saber cuanto es cualquier número entre 0 y 9 mas uno y las reglas para sumar y podemos resolver cualquier caso que se presente con cualquier numero de cifras. Pero el ingenio es algo mas, pues no tiene reglas ni antecedentes que podamos seguir. Es exigirle a la mente combinar elementos de la tecnología existente para crear algo que no existe o no conocemos, es por esta causa que debemos conocer la mayor cantidad de dispositivos que nos sea posible para no incurrir en diseñar algo que ya esta hecho o en no utilizar los dispositivos mas apropiados en nuestros diseños.

• Circuitos lógicos

Estos conceptos surgieron de la necesidad de combinar dispositivos de conmutación tales como relevadores y pulsadores con la mayor eficiencia posible a las necesidades de la industria, esto permite circuitos más simples, menos costosos y más fáciles de reparar. En los circuitos integrados se condensaron más estas técnicas y se aplicaron los conceptos de las funciones lógicas básicas. Un circuito lógico abarca diseños combinatorios y secuenciales donde no se considera el control del tiempo.

• Dispositivos de entrada y salida

Los dispositivos que se utilizaremos aquí solo pueden tener dos estados. En el caso de los dispositivos de conmutación mecánica o electromecánica estos estados pueden ser abiertos o cerrados, si se trata de dispositivos electrónicos estos estados se definen como niveles de voltaje. En cualquier caso en que se quiera representar estos, los estados lógicos se establecen como 0 lógico y 1 lógico que es lo que se ha definido como un bit. Cada dispositivo de entrada o de salida se representa con una variable de entrada o de salida y solo pueden tener un bit de dato, es decir, solo pueden estar en cero lógico ó en uno lógico, no aceptan términos medios. En el caso de la conmutación mecánica o electromecánica no funciona el concepto de medio abierto o medio cerrado, y en conmutación electrónica tenemos valores de voltajes definidos para cada nivel lógico, es solo que para estos niveles definidos varían de una familia de circuitos integrados a otra. Cuando se introducen entradas o salidas con términos medios, más conocidos como dispositivos análogos, en un circuito digital; se utilizan los convertidores análogo-digital y digital-análogo que se presentan en el capítulo 10.

En el mercado podemos encontrar dispositivos mecánicos, electromecánicos, magnéticos, ópticos y electrónicos que actúan en forma binaria, pero la variedad es tan grande que se puede entrar en detalle. Podemos buscar de un solo fabricante la oferta de relevadores y obtendremos grandes catálogos con una variedad muy amplia. En el transcurso del texto se irán presentan los diferentes dispositivos con una explicación general de su funcionamiento y uso. El lector debe aprender a obtener información de los fabricantes para profundizar en el funcionamiento y uso de los dispositivos de entrada y salida en electrónica digital y circuitos lógicos.

Dispositivo eléctrico, electrónico o mecánico diseñado para interrumpir el paso de la corriente eléctrica en un circuito.

Interruptor

contacto abierto

Interruptor

contacto cerrado

Pulsador

contacto abierto *

Pulsador

contacto cerrado *

Pulsador

contacto abierto

Pulsador

contacto cerrado

Conmutador

dos posiciones

Conmutador

multiposiciones

Conmutador

dos posiciones

Conmutador

multiposiciones

Interruptor

contacto doble

Conmutador

multiposiciones

Pulsador que actúa

sobre dos circuitos

Interruptor doble, uno cierra antes que el otro

Pulsador que actúa

sobre dos circuitos

Contacto cerrado

con retardo al abrir

Contacto cerrado

con retardo al abrir

Contacto abierto, con retardo tanto al abrir como al cerrar

Selector

Contacto abierto, con retardo tanto al abrir como al cerrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com