ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Alimentos Trangenico


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Introducción *

Alimentos transgénicos. *

Riesgos de la biotecnología de los alimentos. *

Resistencia a los Antibióticos *

Toxinas y Antinutrientes *

Experiencias y Proyecciones *

Aspectos sociales y económicos *

Efectos sobre el medio ambiente *

Conclusión *

Bibliografía *

Introducción

Gracias al gran avance de la tecnología, la ingeniería genética y la biología molecular, se han desarrollado los productos transgénicos. En sus inicios, dichos productos tenían como objetivo obtener ventajas en las aéreas de la agricultura y ganadería. Luego esta técnica se empezó a utilizar en la creación de alimentos para consumo humano lo que ha causado mucha controversia.

En la siguiente investigación se adquirirá el conocimiento necesario para aprender acerca los alimentos transgénicos, la biotecnología, la forma de manipulación genética en alimentos y organismos.

El papel de la ingeniería genética en esta técnica, justificar el uso de dichos alimentos, también conocer los aspectos sociales y económicos que traen dicha técnica y la repercusión en el medio ambiente.

Esta investigación tiene por objetivo revisar la información científica disponible en relación a las aplicaciones, ventajas y potenciales riesgos para la salud humana y el medio ambiente asociados al consumo de los alimentos transgénicos.

Alimentos transgénicos.

Se denomina alimentos transgénicos a los obtenidos por manipulación genética que contienen un auditivo derivado de un organismo sometido a ingeniería genética; también se l

laman así a aquellos que son resultado de la utilización de un producto auxiliar para el procedimiento, creado gracias a las técnicas de la ingeniería genética.

La biotecnología de alimentos aplica los instrumentos de la genética moderna a la mejora de localidad de los productos derivados de las plantas, animales y microorganismos.

La era de los alimentos transgénicos para el consumo humano directo se inauguró el 18 de mayo de 1994, cuando la Food and Drug Administration de los Estados Unidos autorizo la comercialización del primer alimento con un gen "extraño" el tomate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com