ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion Dee Alimentos Ensayo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

1. Experimento con las dos rodajas de plátano.

Al realizar el procedimiento solicitado con las dos rodajas de plátano en donde como particularidad especial, a una de ellas se le agregó sobre su superficie, una cucharada de levadura, esto fue lo que sucedió:

• La rodaja de plátano a la que se le adicionó levadura sobre su superficie presento los siguientes cambios: su descomposición fue bastante acelerada, cambiaron sus condiciones organolépticas (color, olor, sabor, textura), la coloración se torno oscura, de consistencia viscosa, de textura blanda, el sabor no lo quise comprobar dadas las condiciones en que se encontraba, igualmente tanto su tamaño como su forma se perdieron producto de la descomposición acelerada producto del crecimiento de las levaduras al consumir los azucares presentes en el producto.

• La rodaja de plátano que esta embolsada sola, no ha presentado grandes cambios a simple vista, esto es muy fácil de explicar puesto que son menores los agentes biológicos encargados de acelerar un proceso de descomposición de la materia para este caso.

Conclusión:

El cambio por cierto muy acelerado observado en la rodaja de plátano que contenía la levadura se da porque la levadura es uno de los cien mil tipos de hongos conocidos, estos microorganismos se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes, ya que carecen de clorofila, por lo que al no poder realizar un proceso de fotosíntesis, no pueden producir directamente su alimento.

Las bacterias en asocio con los hongos, son los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica.

Actividades de Investigación

2. Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

Para este caso en particular voy a citar un joven de 13 años de edad de mi localidad, quien ingirió una bebida lác...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com