ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tecnologia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

LA INNOVACION COMO PASO AL DESARROLLO

Mira, esto es simple. Los buenos tiempos son ahora. La condición humana de hoy es la mejor y la tecnología es una de las razones para ello.

Tom Clancy

A través de los tiempos el hombre ha buscado la manera de hacer sus actividades cotidianas de una forma más fácil y cómoda, un ejemplo de esto es el poder comunicarnos fácilmente con personas que están a millones de kilómetros de nosotros sin ningún tipo de restricción, todo esto se debe a que el hombre busca innovar constantemente. Pero que es innovar? A pesar de que este es un término que se ha puesto muy de moda simplemente nos limitamos a hacer una deducción de su definición pero realmente innovar es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas, esto representa gran importancia para la tecnología, ya que lo que lleva a los avances no son las maquinas en si, sino las ideas, quien las crea.

De igual forma la investigación juega un importante papel ya que indagando y buscando nuevos conocimientos acerca de cualquier tipo de ciencia o disciplina se llega a grandesconclusiones que nos permite generar nuevos conocimientos y resolver problemas existentes.

La investigación y la experimentación están fuertemente ligadas y juntas permiten hacer que estos conocimientos sean mucho más preciso y veraces.

Todos estos procesos permiten que existan grandes avances tecnológicos, lo que lleva a su vez que el país lugar o región en donde se lleven a cabo se desarrolle rápidamente y facilite las actividades de sus habitantes.

Todo esto se ve reflejado en el mundo ya que este es un lugar de constante desarrollo seguramente las tecnologías que disfrutamos hoy en dia, en el futuro serán desplazadas por otras que proporcionen más facilidad, efectividad y rapidez, ya se habla de ideas que buscan innovar en el mañana como la instalación de sensores en los automóviles que permitan detectar otros vehículos antes de ser vistos por quien maneja ,estos mismos podrán guiarnos a las rutas menos congestionadas , esto indudablemente reducirá el número de accidentes que se presentan diariamente.

Tambien se busca implementar la ecología buscando programar nuestros hogares para que consuman menos energía, realizar adelantos en el campo medicinal con programas que permitan un análisis muchos más avanzado de las enfermedades permitiendo asi dar un diagnostico más acertado.

Finalmente se podrá saber mucho mas sobre los productos que consumimos, reconociendo hace cuanto están en la tienda y hace cuanto fueron producidos.

Todo esto nos permite concluir que el mundo ha sido y será un lugar de constante desarrollo en gran parte debido a los avances tecnológicos, pero esto no seria posible si el hombre no decidiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com