ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tecnologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  5.706 Visitas

Página 1 de 4

Resumen: Introducción: La tecnología educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. Objetivos: Hacer una puesta al día sobre la influencia de la tecnología educativa y su papel en la enseñanza de la Anestesiología y la Reanimación. Desarrollo: Se realizó una búsqueda sobre el tema en los motores de búsqueda mas utilizados y la mayoría de los autores coinciden que la Educación Médica Continua, como parte de la estrategia de la tecnología educativa, es el conjunto de actividades académicas relacionadas con la enseñanza organizada con el propósito de mantener los médicos constantemente actualizados a través del tiempo, en conocimientos, habilidades, destrezas y acciones que les son indispensables para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible. Esta actividad proporciona además de un desarrollo profesional satisfactorio para el médico, una apreciable mejoría en la calidad de los servicios de las instituciones de salud. Los materiales didácticos son recursos que facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje, dentro de un contexto educativo global sistemático, que estimula la función de los sentidos para acceder más fácilmente la información, la adquisición de habilidades y destrezas y la formación de actitudes y valores. La tecnología educativa constituye un medio educativo, de los que se puede inferir que es sinónimo de recursos de instrucción y tiene una función de intermediario entre el profesor y los alumnos.

Palabras clave: Tecnología educativa, estrategia educativa, proceso de enseñanza aprendizaje.

INTRODUCCION

La tecnología educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. Su evolución, que como disciplina nació en Estados Unidos en la década de los 50 del siglo pasado, dio lugar a diferentes enfoques o tendencias que se conocen como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza. (1)

Es el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y busca como meta la efectividad del aprendizaje.

La tecnología educativa, como tendencia pedagógica contemporánea, ha alcanzado una notable difusión en nuestros días, sobre por la introducción de la red de redes con fines educacionales.

Los medios de enseñanza y recursos del aprendizaje, si se considera como "medios" aquellos que fueron esbozados para su utilización en los procesos educativos y como "recursos" aquellos diseñados con otros propósitos, son adaptados por los docentes para los procesos educativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com