ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tecnologia


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 13

La Tecnología, La Internet y … Yo

Es indudable que a medida que pasan los años los avances tecnológicos nos van cambiando la vida, se supone que es para bien pero todo va tan rápido y a pasos agigantados que muchas veces lo que se supone que viene a facilitar las cosas solo nos complica más la existencia.

Es innegable que sin cierta tecnología no podríamos vivir, como por ejemplo: la luz eléctrica…es imposible pensar vivir sin ella en el siglo XXI.

Sin la potabilización del agua nuestra esperanza de vida sería mucho menor al estar expuestos a muchas enfermedades e infecciones.

Pero son realmente necesarios ¿el celular, la televisión, computadoras, internet, etc.…?

Bajo mi punto de vista todo era más sencillo cuando estos artefactos no existían, o no se tenía el acceso tan fácil que hoy tenemos a ellos, pero hoy en día la vida sería mucho más compleja sin ellos.

En aquel entonces aun era una niña, pero aun recuerdo cuando salía a jugar con mis amigos, y solo sabía que con un grito bastaba para saber que debía ir a comer o ir a dormir, o que ya era suficiente, sabía que no debía hablarle a extraños, y sabía que jamás debía subirme a un auto aunque me ofrecieran “dulces”.

Qué tiempos aquellos, cuando se podía convencer a los niños con dulces.

Sabía que la palabra de mis mayores era ley, y que se les debía respeto y obediencia, sabía que si me caía de mi bicicleta, mi mamá o mi abuela estarían ahí y me pondrían una venda aunque chorreara en sangre, y no me llevarían al hospital a no ser que se me viera algún hueso, sabía que no debía ir al pantano, porque ahí me podría encontrar con el “viejo del saco”.

Quizás los niños de antes eran más inteligentes, o quizás la tecnología nos ha embrutecido a todos.

Hoy en día las cosas han cambiado enormemente, los niños no pueden salir sin celulares,

¿Cómo sabremos donde están? ¿Estarán bien? ¿Se encontraran en peligro?, Anda tanto demente suelto hoy en día, y está tan de moda el tema del bullyng y de la pedofilia, que todos como padres y como seres pensantes (“correctamente”) vamos detrás de los niños como si siempre les fuera a pasar algo malo.

Y es que a si es, hoy el mundo está mal, hoy el mundo es un lugar inadecuado para vivir, incluso los niños son crueles con sus pares, golpeándolos y agrediéndolos física y psicológicamente, haciendo Bullyng con quien se les cruce por delante.

¿Qué es el “Bullying”?

Se define como “Bullying”: a un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.

Aunque suene anticuado y arcaico, en mis tiempos no había bullying, jamás un compañero le pego a otro de forma reiterada, jamás se decían nombres tan ofensivos debido a nuestra contextura física, condición social o rasgos étnicos, a lo mas eras gordo o flaco, las clases sociales no importaban, y los rasgos étnicos tampoco eran aspectos relevantes en los niños de antes.

¿Pero, como los niños y adultos en general no van a ser agresivos?

Según Lamac (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) al hacer un estudio en octubre del año 2011, estableció y dio por resultado que los chilenos pasamos 5 horas en promedio viendo televisión.

Esta cifra es alarmante, considerando que estamos despiertos y activos en promedio 16 horas al día, podríamos ocupar nuestro tiempo libre en cosas y proyectos mucho más productivos, como pasear al perro, salir con amigos, compartir, hacer alguna obra benéfica.

Pero no, en general las personas (y en esto me incluyo), preferimos pasar nuestro tiempo libre frente a la llamada “Cajita Idiota”

¿A cuánta programación basura estamos expuestos?

Hoy en día casi toda la programación tiene violencia, la violencia solo lleva a mas violencia, tenemos dibujos animados alabados por generaciones como Dragon Ball, X-men, Sailor moon, Pokemon, Naruto, One Piece, Bleach, entre otros.

Dibujos animados donde los hijos le faltan el respeto a sus padres como shin-shan.

Y nosotros no hacemos nada para impedir que los niños vean esto, he visto con mis propios ojos como los niños se ríen observando estas caricaturas, esperan el horario de programación y luego tratan a sus pares de la misma manera en que la televisión lo expone, y los mayores no hacen absolutamente nada.

Solo culpar a los demás, ¿será que esa es la forma más fácil de salir del problema?

Culpar a cualquiera menos a nosotros mismos, cuando erramos.

¿O será que estamos tan insertos en nuestros trabajos y en nuestras carreras que no nos damos cuenta lo que pasa en nuestro entorno?

Entonces después nos quejamos de que existe el bullyin, cuando nosotros no les damos el tiempo necesario a lo que los niños están viendo, a lo que los niños aprenden fuera y dentro del hogar. Si en vez de pasar esas 5 horas al día viendo televisión, las utilizáramos, enseñando y entregando los valores esenciales, y pasando tiempo de calidad en familia, nada de estas repercusiones sociales nefastas pasarían, o al menos se reducirían en muy buena cantidad.

Toda educación parte en casa por los valores que entregamos a nuestros hijos, y no por los valores que le entrega la Tv, las redes sociales, o en si el internet a nuestros hijos.

Ohh Internet, bendito y maldito a la vez, para algunos el mejor y mayor invento de la humanidad, para otros la perdición.

Podemos definir a “Internet” como: una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com