ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo DEEP WEB


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

        En este ensayo pretendo dar a conocer varios temas relacionados con la Deep Web, que en español significa “Internet Profunda”; está es una cara del internet que pocas personas conocen y más pocas se han atrevido a entrar e indagar en ella; esto es porque la mayoría de las personas están acostumbradas a la internet convencional, ya que es de más fácil acceso y se puede ingresar utilizando motores de búsqueda conocidos como google, bing, entre otros.

        Se debe tener muy en cuenta que esta parte oculta de internet no es fácilmente accesible por todos, se requiere alta experiencia en informática y conocimientos mínimos sobre cómo acceder a ella; contrario a esto se estaría corriendo un grave peligro de robo de identidad, virus informáticos, etc.

        El objetivo que se pretende lograr con este ensayo, es conocer mejor el mundo de internet, específicamente la profundidad de este.

        Los temas que serán presentados son los siguientes; que es la Deep Web, que se puede encontrar en ella, como se puede ingresar, sus características, ventajas y desventajas.

Desarrollo

        La Deep Web es toda información de internet que, por diversos motivos, no es accesible por tecnologías basadas en indexado y rastreo web (web indexing y web crawling) de los motores de búsqueda como Bing, Yahoo o el propio Google, entre otros.

        En otras palabras la Deep web son todas aquellas páginas tipo blogs, web pequeñas o incluso web enormes y foros a los que no se puede acceder por medio de buscadores corrientes; es decir no puedes acceder a ellos en términos normales.

        La Deep Web mantiene sus webs y archivos ocultos por varios motivos, existen software que han sido ocultados de forma intencionada y para el cual se requiere de un programa, o de un protocolo específico, para poder acceder. La mayoría de estas páginas web no tienen enlaces de otras páginas web que sirvan como referencia a las ‘arañas’, una araña web (crawler) es un programa o script automatizado que inspecciona la red informática mundial (World Wide Web) de una manera ordenada y automatizada.

        Una de las maneras para acceder a la Deep Web es utilizando aquellos programas que te permiten navegar anónimamente, sin ser rastreado; una de ellas es TOR que es una red de túneles virtuales que permite a los usuarios navegar con privacidad en internet, a los desarrolladores, crear aplicaciones para el intercambio de información sobre redes públicas sin tener que comprometer su identidad, ayuda a reducir o evitar el seguimiento que hacen los sitios web de los hábitos de navegación de las personas y a publicar sitios web sin la necesidad de revelar su localización. Si bien el objetivo de TOR es proteger a los usuarios de la vigilancia en internet, también se ha utilizado para mantener ocultos diferentes servicios de dudosa legalidad.

        La Deep Web consta de 5 o 6 niveles en los cuales a medida que vas avanzando puedes llegar a ver cosas terribles. Pero para ir avanzando de nivel debes ir protegiendo cada vez más tu computadora e ir instalando diferentes programas que se requieran para avanzar de nivel. Este es un lugar perfecto para mantener la información o las actividades de forma discreta y podemos encontrarnos cosas impresionantes y extravagantes como servicios privados para los clientes de una empresa, del servicio de salud o de una administración pública, música, series y películas compartidas por usuarios, también antiguas webs abandonadas hace décadas, documentos e informes filtrados en los que se exponen las conspiraciones que está realizando un gobierno o una multinacional, fotos que demuestran que hay vida en la luna, hasta cosas realmente sensibles como venta de drogas, armas, acceso a pornografía infantil, contratación de criminales, o materiales donde se recrean escenas sangrientas que afirman ser auténticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com