ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo dependencia tecnologica.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

La tecnología fue creada con el fin de facilitar nuestras vidas y brindarnos mayor comodidad y entretenimiento. En México, según la Universidad Nacional Autónoma de México, la tasa de dependencia de la tecnología ha ido incrementando a través de los años. De 1990 a 1999 incremento un 16.11%, del 2000 al 2010 un 25.66%, del 2011 al 2015 incremento un 35,6% (Medina,S, s.f.). Hoy, de acuerdo con Internet World Stats, hay aproximadamente 2,400 millones de usuarios de internet en el mundo, de los cuales 85,6% son jóvenes entre 17 y 30 años (mintic.gov.co,2014). Esta población, conocida hoy en día como “millenials” pasan aproximadamente más de 9 horas diarias usando medios tecnológicos. Hoy los jóvenes viven en un enorme mundo de tecnología 24/7, lo que le esta dando forma a cada aspecto de sus vidas. (CNN,2016). Estos, no controlan su conducta, lo que afecta su vida académica y las relaciones personales.

Debido a esta problemática, nos surge el interrogante sobre los efectos de esta actual dependencia que tiene los millenials hacia la tecnología. Esta dependencia de los millenias a la tecnología tiende a conformar una generación facilista y cómoda y genera consecuencias como el aislamiento y la depresión.

Cuando hablamos de tecnología, podemos pensar en mil y un ventajas que esta aporta a nuestras vidas. Él entretenimiento, la velocidad, la comunicación e interacción con la sociedad, el desarrollo de la educación, el aumento de eficiencia y productividad, entre muchas otras. Sin embrago, la tecnología crea menor seguridad y privacidad, contamina nuestro medio ambiente debido a las creaciones en las fabricas, y tiende a generar adicción. Desconocemos e ignoramos todas la consecuencias sobretodo como afecta la vida de jóvenes. La dependencia tecnológica limita el aprendizaje, la creatividad y el ingenio de los jóvenes, tiende a generar ansiedad, depresión y aislamiento. Por esto, es importante darnos cuenta como esta tecno-adicción afecta nuestra vida en muchos aspectos.

El mundo está lleno de tecnología de millones de formas diferentes. Hoy, tenemos más tecnología que ayer, y mañana tendremos más tecnología que hoy. Esta es un parte grande de nuestras vidas, y entonces, es necesario que aprendamos el impacto que tiene en nosotros, y especialmente en nuestros jóvenes, pues ellos, son la genracion que algun dia se apoderara del mundo (gsvu.edu,xx)

Los avances tecnológicos  hoy en día han revolucionado el mundo contemporáneo. Le han dado un giro radical a las actividades de la sociedad. Hoy, existen soluciones para todo tipo de problemas, grandes y pequeños.  Hay miles de aplicaciones a nuestro alcance que nos ofrecen varios servicios y le brindan al ser humano comodidad. La gente considera que se esta llegando a exageración y que nos esatmso convierteiendo en una sociedad facilista y perezosa cuándo hablamos de aplicaciones como TaskRabbit, alguien recoge tu ropa para llevara a la lavenderia o GetItNow, donde un mensajero en moto te lleva a la puerta de tu casa, jabón, papel higiénico, una botella de gaseosa o cualquier producto que necesites.

La tecnología nos brinda todo tipo de soluciones y una mayor comodidad. La dependencia tecnológica limita el aprendizaje, la creatividad y el ingenio de los jóvenes.  Con la revolución digital el plagio ha ido incrementando notoriamente. Esto consiste en copiar información ajena sin darle a este algún crédito. David Caldevilla Dominguez, doctor en Ciencias de la información y profesor de la Universidad Computense de Madrid, dijo que “antes de la revolución digital los universitario sacudían a las bibblotecs para realizar sus trabajos, y auqneu evidentmente uno podía copiar tod un libro, era untrabajo mucho mas laborioso que pulsar dos botones del teclado de un ordenador”(Caldevilla,2012). Hoy en dia los estudiantes ni se molestan en parafasear, muchos menos en citar. Según un estudio de J. Agnes la principal razón es la falta de tiempo, seguido por la comodidad (Agnes,2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com