ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de dependencias


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo se da a conocer cuáles son las dependencias federales que actualmente rigen a nuestro país, así como las paraestatales y centralizadas del estado de Yucatán, de igual manera las dependencias del estado de Quintan Roo, y que a continuación se plasma con la información correspondiente. También información acerca de cómo se fue dando la administración en nuestros tiempos de acuerdo a unos autores.

La administración es una ciencia que todo tiene que ser comprobado a base de hechos científicos, también es una técnica, porque busca métodos para alcanzar sus metas y por último es un arte, porque te de la habilidad y la capacidad de realizar.

Según Frederick Taylor, considerado como padre de la administración científica menciona la sustitución de lo empírico a lo científico y que los trabajos deben ser realizados por gente capacitada, y así mismo utilizar las herramientas adecuadas, para la obtención de una máxima producción y el desarrollo de los trabajadores (enfocado a una administración privada).

Según Henri Fayol, quien laboro en una mina, formuló los 14 principios de la administración (enfocado a una administración pública).

Actualmente en nuestro país hay 21 Secretarias Federales, ubicadas en diferentes estados de la república con la finalidad tener un mayor control y desarrollo de las oportunidades que el estado desarrolla de acuerdo a su ubicación y con mayor tipo de gestión que puede ofrecer al país, las cuales se clasifican de la siguiente manera: de PRODUCCIÓN, RECURSOS NATURALES, de BIENESTAR SOCIAL, de ENERGIA y de ECONOMÍA.

En las Dependencias Estatales Centralizadas, la población puede acudir a gestionar o tramitar cualquier apoyo de acuerdo a su necesidad o intereses, donde son atendidos por personal capacitado en el área correspondiente. También existen en Yucatán 57 Dependencias Paraestatales, ubicadas en cada municipio, brindando el servicio correspondiente a la población.

De igual manera en este trabajo se presentan las dependencias del estado de Quintana Roo, siendo el estado vecino de Yucatán, en donde la población de ambos estados acuden por algún tipo de apoyo en alguna dependencia que no se encuentre en su lugar de procedencia, como por ejemplo en el sector salud.

Concluyendo con el trabajo, es importante conocer todas estas dependencias federales, estatales y paraestatales, con la finalidad de tener un amplio conocimiento de la existencia y así poder orientar en un futuro en  nuestro campo laboral a la población que lo requiera, ayudándole a realizar las gestiones a la dependencia correspondiente dependiendo de sus necesidades o intereses personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com