ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Facebook


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Facebook

El facebook es una red social que hoy por hoy es una de las formas de comunicación mejor utilizadas por las personas que consta principalmente de tres características: (a) el usuario construye un perfil público o semi-público dentro de los límites del sistema (b) articula una lista de usuarios con los que comparte su perfil y con los que está conectado y (c) es capaz de ver la lista de contactos de sus contactos y viceversa.

En general el facebook es una red social que nos permite visitar y analizar los perfiles de otras personas. En estos tiempos el facebook se ha convertido en una de las redes social mas grandes del planeta que las personas utilizan a diario,

Entonces, comenzar con algunas observaciones del perfil de facebook pone como condición pertenecer a su red para poder ver los perfiles de los usuarios que componen esta red. Uno debe crear un perfil para poder ver otros. Esto es el primer pasó y no es menor. Otras redes sociales permiten que cualquier persona externa a la red tener acceso a los perfiles creados (como por ejemplo: myspace.com), otras dan este derecho a los usuarios que paguen una cuota. Lo interesante de todo esto es que en todos estos tipos de manejo del perfil se va delimitando la identidad del usuario. Las redes sociales han encontrado de la forma de ayudar a componer identidades virtuales de una manera muy ingeniosa.

Principalmente, lo que hace el Facebook es que cualquier “amigo” vea mi perfil, vea quienes son mis “amigos” y qué aportes hacen. De hecho, la página con la que inicia un perfil estándar en Facebook es un mosaico de noticias sobre otras personas (qué piensan, qué hacen, dónde se han unido, qué test han hecho etc.) y si uno investiga en otros usuarios, encontrará interlocuciones del usuario con otros, recientes amistades etc. Los otros son indispensables para mi identidad en Facebook.

El facebook en nuestra actualidad se esta apoderando de nuestra vida social afectando la falta de originalidad y personalidad de nuestra población en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com