ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Facebook


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Facebook como tal, es una herramienta que ayuda al alumno a enriquecerse en su conocimiento y a su vez, crea interacciones con personas del otro lado del monitor en donde se puede compartir diferentes ideas, opiniones, pensamientos, ideologías etcétera. Estas aportaciones ayudan al alumno a ampliar su conocimiento sobre un tema tratado en específico. Uno de los puntos a favor que tiene Facebook es que cualquier persona puede tener acceso a una cuenta y sin que genere costo adicional a ella, haciendo esto que las personas e incluso el alumno pueda tener acceso libre a la red social.

Una de las aplicaciones con las que cuenta Facebook, es la creación de grupos; esta aplicación es importante ya que al alumno ayuda a crear un grupo enfocado a cierto tema de interés que le brindará un enriquecimiento en conocimiento, compartido por diferentes puntos de vista de otras personas, llevando como finalidad a un debate virtual en la cual el alumno defiende su punto de vista expresado o bien, acepta un pensamiento diferente a su forma de pensar. En la creación de grupo ayuda a tanto al alumno como al docente a crear un grupo específico enfocado a una asignatura en donde se pueden expresar puntos de vista.

Facebook es una red social completa en sus aplicaciones, una de ellas es la de enviar y recibir archivos, estos archivos ayudan a complementar y sustentar un pensamiento certero, es decir con pruebas fehacientes. Dentro de la aplicación de Envio de Archivos, se pueden enviar tanto imágenes, documentos, videos, conversaciones, documentos pdf, presentaciones de power point etc.

Actualmente el alumno puede crear un espacio de publicidad dentro de la misma red, sin que le genere algún costo ayudando a tener impacto en la red social, ya que como se mencionó anteriormente Facebook es un portal para conocer gente de diferentes partes del país e incluso del extranjero.

Como se ha mencionado Facebook tiene muchas ventajas, siempre y cuando se utilizado con fines de aprendizaje, entre ellos:

1. Conocer gente con diferentes puntos de vista.

2. Compartir información (imágenes, videos, hipervínculos, grupos, foros de discusión) que ayudan a enriquecer el conocimiento del educando.

3. Permite al alumno expresar sus ideas sin ningún tipo de restricción alguna.

4. Facilita el tiempo y disminuye costos al comunicarse con alguna persona, familiar, amigo, conocido.

5. Permite la libre circulación de publicidad sin que genere costo alguno.

6. Se pueden diseñar reuniones o eventos con sus amigos, disminuyendo los costos en llamadas y principalmente en tiempos.

7. Para el alumno que este aprendiendo algún tipo de idioma diferente Facebook tiene la aplicación que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com