ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Facebook


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 3

¿Tienes Facebook?...Ten cuidado!

Son 800 millones de usuarios los que están inscritos a esta red social, personas que van desde adolescentes hasta adultos (The New York Times,2011). Facebook desde su creación obtuvo mucha fama, por su fácil acceso ya que es gratis y únicamente se necesita una cuenta de correo y una contraseña; la principal función de la red es la de socializar con personas, hacer amigos y en algunas ocasiones publicar y/o anunciar tu propio negocio, pero… te has preguntado ¡Qué peligros hay detrás de todo este sitio? A muchas personas quizá no les sea de interés y habrá otras que no se habían puesto a pensar en ello, así que empezaré por definir Facebook.

Facebook fue inventado por Mark Zuckerberg de la universidad de Harvard en 2004… (Disponible en: www.redessociales10.com/facebook)... Desde entonces esta red fue adquiriendo aún más fama, sin embargo, tienes la opción de elegir inscribirte a otras redes sociales, las más usadas son: Twitter, Badoo, Hi5, Metroflog, Myspace, etc. Lo que las hace diferentes unas de otras son sus aplicaciones, diseño, color, entre otras; Facebook por otro lado tiene características muy originales, únicas y diferentes a las demás redes sociales, por ejemplo: Puedes hacer comentarios en perfiles de tus amigos, enviar mensajes públicos o privados, conocer amigos y culturas de todo el mundo, subir fotos y videos y en ellos poder etiquetar a personas, dar a conocer tus gustos e intereses de marcas, música, libros, ropa, empresas, etc. estos sitios actualmente se han sumado a tener Facebook, tal es el caso de aquellas microempresas que dan a conocerse en este medio, pienso que es una excelente ventaja para el lanzamiento o simplemente dar a conocer tus productos, así como esta ventaja hay otras que quizá beneficien a muchas otras personas, no obstante, detrás de todo esto existen problemas y peligros, no solo en Facebook sino en todas las redes sociales, como son los casos de secuestros, extorciones, trata de blancas, suplantación de identidad, acosos, etc. tal vez creas que son exageraciones o quizá nunca te suceda alguna situación de este tipo es por ello que te recomiendo tomar algunas sugerencias o consejos para no caer en trampas en Facebook.

Pienso que ates de suscribirte a Facebook conozcas, investigues y preguntes a fondo todo lo que implica la red social, que sepas que información poner (evita datos como teléfonos, dirección, lugares en donde te encuentres, etc.), de ser así, sugiero información ficticia; no aceptar a personas que no conozcas; en fotos y/o videos no “etiquetar” a familiares, ya que con esto pueden llegar a los secuestros o extorciones; activar la opción de seguridad, al configurar tu cuenta en Facebook, para tener un mayor control de quien ve tu información. Estas son solo algunas precauciones, no olvides que es tu decisión tener o no Facebook.

Fuentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com