ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - videojuegos


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

LOS VIDEOJUEGOS

[pic 1]

NOMBRE: Ángel Arancibia Ramírez

PROFESORA: Tatiana Saavedra

FECHA: Martes 04 de abril del 2018

INTRODUCCIÓN

Con el avance tecnológico de los últimos años, se ha producido un profundo cambio en la sociedad, que cambia prácticamente todos los ámbitos de la vida. Y con ello, se ha abierto un debate entorno a los videojuegos, ya que de una manera u otra influyen en las familias, la educación de los niños, en su ansiedad y en la distribución de su tiempo.

ARGUMENTO 1 (a favor): Por un lado, el uso de los videojuegos mejoran las capacidades y habilidades de los niños, incluso, son útiles para regenerar los métodos educativos. Algunas personas están convencidos de que la combinación del juego con la educación favorece la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias. En los ultimos años se ha demostrado que el cerebro está capacitado para un aprendizaje más rápido con juegos que con libros.

ARGUMENTO 2 (en contra): Por otro lado se afirma que los videojuegos son uno de los agentes que separan a los niños de la familia, en una etapa tan determinante para su educación. Además, los videojuegos, como cualquier otro tipo de juego, crean adicción. No se trata únicamente del juego en sí o de los contenidos, sino del tiempo dedicado, que se deja de invertir en otras cosas. Esto tiene consecuencias negativas, sobre todo en personas que están aún en desarrollo. Aun asi se indica que el principal problema radica en la falta de control parental y que muchos de estos juegos pueden aumentar diferentes capacidades y habilidades en los niños.

CONCLUCCION: A partir de lo anterior, podemos destacar que los videojuegos son una buena forma de entretenimiento preferida por muchos, y según los expertos los videojuegos desarrollan la creatividad de los chicos, osea que jugar no es malo pero se puede jugar moderadamente o los chicos descuidaran sus deberes y eso sera malo, y también hay que tener cuidado con los juegos de los chicos, ya que estos están clasificados de acuerdo a sus edades.

FIN

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com