ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Videojuegos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Saludos a los lectores de este trabajo. Mediante este ensayo de investigación de la materia de Taller de Lectura y Redacción les vengo a hablar sobre los videojuegos ya que hay muchos factores importantes en este tema, puesto que muchas personas dicen o afirman que los videojuegos son malos y tienen mucha violencia y demás cosas pero otras afirman todo lo contrario. Además también les hablare acerca de la evolución de estos, desde finales de la década del 70 hasta nuestra fecha actual los videojuegos han ido evolucionado de una manera impresionante que incluso ya hoy en dia uno mismo (como jugador) puede ser el control al controlar al personaje de determinado juego.

Este trabajo va especialmente dirigido a personas que le gustan los videojuegos pero como ya mencione anteriormente, también ira regido a las personas que piensan que los videojuegos son malos para los niños.

Videojuegos

“Hay videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos

Son capaces de narrar historias y acontecimientos

Usando audio y video creados ex profeso demostrando

Que el videojuego es otra manifestación del arte.”

Este punto me gusto mucho, pues habla de cómo los videojuegos son fáciles y otros más difíciles y estoy de acuerdo porque hay algunos juegos sencillos de entender y pasar su historia rápido en cambio hay juegos complicados de entender pero a veces no, aunque su historia es muy complicada ya que hay muchos obstáculos. Otra cosa interesante es que aquí habla acerca del videojuego como un arte, muchos dicen que los juegos no son un arte y solo es una invención fallida pero desde mi punto de vista creo que si son arte ya que muchos juegos resaltan el trabajo de muchas personas al detallar al máximo los personajes del juego y los lugares también como también las canciones que luego contienen (estos casos se han visto solo en la última generación de videoconsolas).

“En muchos casos, los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes , para conseguir uno o varios objetivos por medio de reglas determinadas.”

En este punto estoy totalmente de acuerdo con lo que menciona pues hay muchos juegos en los cuales hay muchos lugares en los cuales interactuar y también personas con las cuales cambiamos objetivos para conseguir pasar el nivel, unos ejemplos serian Grand Thef Auto en el cual estas en una ciudad y puedes deambular en ella pero cumplir con los objetivos y otro Call Of Duty en el cual tienes que llegar a puntos determinados para cambiar al personaje y emprender un nuevo objetivo al haber terminado el anterior.

“Los videojuegos se dividen en géneros, los más representativos son: acción, rol, estrategia, simulación, deportes y aventura.”

En este párrafo en parte estoy acorde con el pero en cierto modo no, pues si estos tipos de juegos son muy conocidos principalmente en los aparatos conocidos como “Maquinitas” pues ahí es donde destacan mas, pero no porque no se mencionaron los juegos de Disparos ya que estos son ahora más conocidos que antes gracias a juegos como: Halo, Gears of War y Call of Duty, que han tenido mucha popularidad últimamente.

“Con la proliferación de la televisión de alta definición y de las líneas de telecomunicaciones para la transmisión de este tipo de videojuegos contribuye a aumentar aún más su nivel de jugabilidad y realismo, especialmente en el área de multijugador.”

Aquí quería mencionar que no es tan importante la televisión de alta definición, pues hay muchas personas que no cuentan con estas Tv y aun así disfrutan del juego ya que afirman que no es necesario tenerlas mientras uno se divierta solo, con un amigo al lado de el o amigos atreves del juego en línea.

“Las críticas a los videojuegos parten de los efectos negativos que el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía puede tener en el desarrollo emocional. Ocasionalmente se ha comprobado que la rapidez con que se mueven los gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos de epilepsia.”

Con este punto estoy totalmente desacuerdo con la primera parte pues era de esperar que este tipo de tecnologías se llevara sus criticas, ósea quizá sea malo estar tanto tiempo en el televisor pero el niño no estará en un mundo de fantasía, al contrario los juegos dan ideas para poder jugar con sus amigos e imaginarse muchas cosas, muchos mundos y eso es bueno ya que se estimula mas la imaginación del niño y ayuda a desarrollar habilidades, y también de los demás niños. Aunque quizá si sea malo estar tanto tiempo en el televisor al menos que se esté alejado lo suficiente de él para evitar algún mal en el ojo. Y estoy de acuerdo en que las persona que padecen de epilepsia sufran ataques ya que algunos juegos se mueven tan rápido que hasta uno mismo como jugador se marea y confunde de donde esta o quedo el personaje del juego y entonces no es recomendable que esas personas jueguen ese tipo de juegos como seria los de Disparos en 3D o Aventura 3D.

“Los defensores de los videojuegos afirman que éstos enseñan a resolver problemas técnicos, estimulan la habilidad de los jugadores en su neuro-cinética, reflejos visuales y enfoque de múltiples puntos de visión (objetivos). Incluso sostienen que mejoran la comunicación cuando se juega en familia o en línea.”

Como se menciona en este párrafo y lo que mencione antes, los juegos no solo son un entretenimiento si no que estimulan y desarrollan habilidades, reflejos y muchas cosas más que ayudan al cuerpo y al cerebro. Además es cierto que también en algunas familias ayuda a la convivencia y también mejora la comunicación entre los miembros familiares

“Nintendo y Sega están realizando esfuerzos para controlar y establecer el contenido de los videojuegos.”

Pues estoy de acuerdo ya que estas industrias han ido revolucionando los videojuegos y las consolas de todo el mundo ya que han sacado diferentes formas de jugar, además de que estas inventaron la palanca de juego para ponerlas a los controles y ah servido para muchas compañías para ponerlas en sus controles y así dar una mejor jugabilidad.

“Los videojuegos no son sustitutos de una buena educación familiar, evitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com