ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Tecnologicos En Alambres


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Se utilizan para comprobar si un material es útil o no para una aplicación en concreto cuando por medio de los ensayos científicos no sea posible realizar estas comprobaciones o resulten demasiado caras.

Dependen de la forma geométrica de la pieza que se va a ensayar:

.Ensayos tecnologicos en barras

Flexion y plegado: se comrpueba la flexibilidad del material. Se somete a la barra a una presion en su parte central a una fuerza determinada hasta que alcanza el grado de curvatura previsto.

Ensayo de recalcado: se lleva a cabo para comprobar el comportamiento del material bajo esfuerzos de compresión o de choque.

Ensayo de maleabilidad: se hace a temperaturas muy altas utilizando probetas planas de unos 40 cm. Con un martillo se golpea la probeta cuando está al rojo, hata que la anchura alcanzada sea una vez y media la anchura inicial.

Ensayo de mandrilado: Se utiliza una probeta plana y se realiza una perforación cilíndrica cuyo diámetro sea el doble que el espesor, por esa perforación se introduce un punzón hasta que el diámetro sea el doble que el primero, o hasta que aparezcan fisuras; y entonces se define el grado de ensanchamiento.

.Ensayos tecnológicos en chapas.

Ensayo de flexión alternativa: una chapa de unos 10 a 20 mm de ancho se sujeta entre dos mordazas y se dobla alternativamente a uno y otro lado hasta que aparezca la primera fisura o se produzca la rotura.

Ensayo de embutición: consiste en estampar una bola o cilindro con un extremo esférico sobre unachapa sujeta por todos sus lados.

.Ensayos tecnológicos en tubos.

Ensayo de ensanchamiento o abocardado: En el interior de un tubo que se va a ensayar se introduce mediante golpes o apresión un cono engrasado, después de lo cual no deben aparecer fisuras en las paredes del tubo.

Ensayo de aplastamiento: Se realiza comprimiendo un trozo de tubo de 50 cm entre dos placas paralelas, de tal modo que la sección circular que resentaba al comienzo se convierte en otra de lados paralelos. Así se determina si el trozo de tubo puede comprimirse hasta aprisionar la pieza de sección rectangular sin que aparezcan fisuras.

Ensayo de estanqueidad: Se introduce en el interior del tubo un fluido líquido con una presión mayor a la que realmente deberá soportar, de este modo, no se deben poner en manifiesto defectos de estanqueidad.

Ensayo de recanteado o abocardado plano: La prueba consiste en doblar el extremo de un tubo a temperatura alta, de manera que se forme un anillo perpendicular a su eje. La prueba se considera positiva si no aparecen grietas o fisuras en la zona deformada.

.Ensayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com