ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos de la tecnologia.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Los avances científicos y tecnológicos como elementos importantes en una sociedad contemporánea.

Estamos en un mundo en donde la tecnología y la ciencia tiende a estar evolucionando constantemente, ya que el ser humano está muy acostumbrado a este tipo de cosas; la ciencia es muy importante para la sociedad desde mi punto de vista, más que la propia tecnología, ya que con la ciencia evolucionan en la medicina, y esto ayuda mas al ser humano a mejorar en ciertos puntos muy importantes.

Los avances tecnológicos han generado, cambios importantes en los medios de comunicación, ocasionando transformaciones importantes en los aspectos del conocimiento y de igual manera, en lo referente a lo educativo. Es importante mencionar algunos de los inventos tecnológicos que creo yo que han revolucionado en la educación; como lo son los proyectores que han facilitado la explicación a la hora de la clase, las memorias USB, que te permite guardar cualquier archivo y entre aun mas avances.

Los avances en la ciencia están continuamente haciendo que los científicos puedan trabajar con mayor sencillez, y así evidentemente poder lograr más y mayores descubrimientos que servirán al mundo en diversos fines. Eso sí, la ciencia siempre tiene que ir ligada a la tecnología y viceversa para poder lograr mayores avances.

No podemos olvidar el gran aporte que la ciencia y la tecnología que han dado a la sociedad por medio de la salud y la medicina que es un camino sin fin de investigaciones para descubrir nuevas curas y tratamientos para un sin número de enfermedades que aquejan a la sociedad.

Ahora, gracias a la tecnología fusionada con la ciencia, es más sencillo para los médicos detectar enfermedades con tecnología de punta, que en tiempos pasados seria una tarea muy difícil, ya que el doctor tenía que guiarse por sus instintos y lo que veía a simple vista.

Y bueno pues los medicamentos, que gran invento ha sido para la sociedad, los medicamentos de hoy, son mejores y con una gran efectividad, pero si bien, hay algunos medicamentos con precios tan elevados, que no están al alcance de todos aquellos que los necesitan y es ahí donde se cuestiona la ética e integridad de aquel que la provee y distribuye, si realmente lo lanzan al mercado por el bienestar del paciente o por la ganancia que este va a dejar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com