ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entornos Informáticos “Cuadro Comparativo”


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Entornos Informáticos

“Cuadro Comparativo”

Presentado Por:

Andrea Verónica Molina Urbano

C.C.  59589668

Tutor:

María Alexandra Roa Rodríguez

Corporación Universitaria Iberoamericana

Lic. Primera Infancia

Seminario de Profundización III

Septiembre 2019

INTRODUCCIÓN

     Pedagogía Tradicional

En este tipo de pedagogía predomina la autoridad del docente, el cual es el centro de atención en el proceso de enseñanza, es el agente principal de transmisión de conocimientos hacia los alumnos, el maestro es el que piensa y tiene un papel autoritario, todos su principios educativos son bastante inflexivos, el cual debe ser respetado y acatado por los alumnos.

“La letra con sangre entra” Autor, Francisco de Goya, 1780-1785.

Es una vieja frase  que utilizaban algunos padres y maestros para referirse a la educación y crianza de los hijos. En el pasado el maltrato físico y emocional para educar era aceptado; algunos hacían una verdadera apología de su necesidad para guiar y corregir. Personalmente siento alivio al saber que la sociedad ha evolucionado en este aspecto, abriéndose a otras formas de enseñar e inculcar valores a las nuevas generaciones y sobre todo a abriendo campo a las nuevas alternativas que hay para mejorar la enseñanza.

Pedagogía Alternativa

 “Preparar al niño para el triunfo del espíritu sobre la materia, respetar y desarrollar la personalidad del niño, formar el carácter y desarrollar los atractivos intelectuales, artísticos y sociales propios del niño, en particular mediante el trabajo manual, y la organización de una disciplina personal libremente aceptada y el desarrollo del espíritu de cooperación, la coeducación y la preparación del futuro ciudadano, de un hombre consciente de la dignidad de todo ser humano” (Palacios 1980)

Escuelas alternativas transforma la escuela convencional,  es un aprendizaje activo, participativo, colaborativo, centrado en el niño, se aprende con diferentes ritmos de aprendizaje, nuevo rol del docente como facilitador y tiene una relación más cercana y fuerte entre la escuela y la comunidad, las clases se hacen con preguntas abiertas, que generan debate y que enseñan a los menores a trabajar en grupo, pensar y buscar soluciones. Por su parte, el profesor deja de ser un orador y se convierte en un guía, que conoce los tiempos de trabajo de cada uno y retroalimenta durante el proceso. Finalmente en  la Escuela Alternativa, la actividad principal y los actores más importantes deben ser siempre los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (288.5 Kb)   docx (783.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com