ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciados y prepocisiones


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

LICENCIATURA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Ensayo de los enunciados y preposiciones

Alumno: Eduardo Martínez Guzmán

2 semestre

LOGICA COMPUTACIONAL

[pic 2]

        

INRODUCCION

Este ensayo se va a tratar, acerca de los enunciados y preposiciones, cuales son los sus diferencias, como los podemos identificarlos, como utilizarlos de una manera adecuada. Mediante conectores lógicos y así formalizar una oración.  

ENSAYO

El enunciado es una oración o expresión que expresa una idea con ambigüedad, la cual no es posible asignarle un valor definido de verdad o falsedad, daré ejemplo ¡atiende al cliente¡ es una orden.

La preposición es una oración o expresión que expresa una idea sin ambigüedades, la cual es posible asignarle un valor definido de verdad o falsedad, teniendo en cuenta la realidad, daré un ejemplo ¡el banco es una institución financiera¡ esto quiere decir que ya sabemos si es cierto o no.

Cuando estamos haciendo uso de proposiciones nosotros necesitamos de los conectores lógicos y los conectores lógicos son diversos entre ellos mencionare los más importantes; El negador interno y externo, el conjuntor, el disyuntor incluyente, el disyuntor excluyente, el implicador, el replicador y el bicondicional.

También existen dos tipos de preposiciones, las preposiciones simples y las preposiciones compuestas; las preposiciones simples son aquellas que no poseen conector lógico, por ejemplo, ¡pedro estudia en la uat¡ y las preposiciones compuestas son aquellas que poseen un conector o varios, como por ejemplo ¡si juan estudia en la uat, entonces será profesional¡

Ahora vamos a ver que es la formalización lógica, consiste en representar simbólicamente las formas del pensamiento y para eso se hace uso de los operadores lógicos y de las variables lógicas, es decir representar las proposiciones que están en lenguaje natural a un lenguaje preposicional.

Daré un ejemplo de la formalización en tres pasos; ¡si las inversiones de mi hermana generaron altos intereses, entonces aumento el saldo de su cuenta¡

PASO 1; identificar las preposiciones simples y asignarles variables lógicas.

P: Las inversiones de mi hermana generaron altos intereses.

q: Aumento el saldo en su cuenta.

PASO 2; identificar los conectores lógicos en la preposición compuesta.

Si p, entonces q

PASO 3; formalización de la preposición compuesta.

Por lo tanto tenemos que p implica q y de esta manera estamos formalizando preposiciones que son compuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (104.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com