ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Era Exponencial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Bienvenidos a la era Exponencial

La tecnología está avanzando tan rápido que ya está consumiendo todo el trabajo humano, muchas empresas han quebrado debido a este avance acelerado y no solo eso, muchas profesiones también los harán en el futuro, un ejemplo es Kodak, pues solo le tomó 3 años al tiempo para que sus vetas disminuyeran me manera significativa tras la llegada de la cámara digital.

Todos estos avances tecnológicos hacen que determinados puestos de trabajo queden obsoletos y acaben desapareciendo con el tiempo, sencillamente porque una máquina podrá realizarlas mejor que cualquier ser humano, sin embargo, también esas máquinas serán las que nos faciliten la vida en muchas actividades, acercándonos a una vida con muchas más comodidades y menos esfuerzo.

Estamos protagonizando la cuarta revolución industrial.

Dentro de todo este sinfín de cambios, hay 10 tecnologías revolucionarias que sobresalen, cuyos cambios en la humanidad se han vuelto tan notorios que resulta imposible no abrumarse con toda la tecnología actual.

  1. La inteligencia Artificial:

Sophia, es un robot humanoide diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con estos. La capacidad de aprendizaje ha llevado a este robot a protagonizar entrevista en todo el mundo. Sophia posee en su configuración un sistema de voz, donde se desarrollan todas las respuestas, este elemento va ligado a sus expresiones faciales, la cuales dependen de las respuestas emitidas.

  1. Autos eléctricos autónomos:

Las compañías tradicionales usan el enfoque evolutivo y solo se limitan a mejorar los autos ya creados, mientras que las compañías tecnológicas manejas un enfoque revolucionario y fabrican prácticamente computadoras con ruedas.

Creando de esta forma autos que cada día necesitan menos de la mano humana para conducirse.

  1. Sector Salud:

Existen compañías interesadas en mejorar la calidad de vida del ser humano, creando artefactos que pueden diagnosticar diversas enfermedades partiendo de una base de datos ya programada, con esto se prevé que, en algunos años, todo ser humano tenga acceso a la medicina de clase mundial, casi de manera gratuita.

  1. Impresiones en 3D:

Son cada vez más las compañías que imprimen su propia materia prima para trabajar.

  1. Oportunidades de negocio:

Incluso existen muñecas creadas específicamente para satisfacer a las necesidades primarias del ser humano, con características muy específicas de acuerdo al cliente.

  1. Trabajo:

Considerando todo lo anterior, así como muchos empleos desaparecerán, habrá un montón de nuevos empleos, pero todavía no es claro si habrá suficientes nuevos trabajos en ese poco tiempo que no hayan sustituidos por computadoras y robots más eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com