ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es importante tener en cuenta que el número de Avogadro es inmenso: equivale, por ejemplo, a todo el volumen de la Luna dividido en bolas de 1 milímetro de radio


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En nuestra investigación trataremos de unos tres temas en específico que serían: Molaridad, Número de Avogadro y Método físico y químicos de separación. Esos serán nuestros temas de qué hablar, se tratará de aterrizar las ideas de lo que son los conceptos y los métodos como se mencionan.  A continuación, se empezará hablar del tema.

Molaridad

Esta unidad de concentración se basa en el volumen de una solución y por ello es conveniente utilizarla en los procedimientos del laboratorio en donde la cantidad medida es el volumen de solución. La molaridad se define como el número de moles de soluto por litro de solución (también como el número de mili moles de soluto por mililitro de solución)

[pic 1]

La molaridad tiene unidades de , las cuales se pueden abreviar como molar o M (que se pronuncia "molar"). La concentración molar de un soluto a veces se abrevia colocando corchetes alrededor de la fórmula química del soluto. Por ejemplo, la concentración de iones cloruro en una solución se puede escribir como [Cl-]. La concentración molar nos permite hacer conversiones entre el volumen de la solución y los moles (o masa) del soluto.[pic 2]

Un ejemplo de Molaridad sería:

Ejemplo: calcular la molaridad de una disolución que contiene 2,07·10-2 moles de soluto en 50 ml de disolvente:

molaridad = M = n / V = 2,07·10-2 moles / 0,05 litros = 0,414 molar

Número de Avogadro

El número de Avogadro es la cantidad (de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia. Para expresar el # de Avogadro tenemos que saber que un mol equivale al número de átomos que hay en doce gramos de X cantidad -12 puro.

Es importante tener en cuenta que el número de Avogadro es inmenso: equivale, por ejemplo, a todo el volumen de la Luna dividido en bolas de 1 milímetro de radio.

El número de Avogadro, por otra parte, permite establecer conversiones entre el gramo y la unidad de masa atómica.

Como el mol expresa el número de átomos que hay en 12 gramos de carbono-12, es posible afirmar que la masa en gramos de un mol de átomos de un elemento es igual al peso atómico en unidades de masa atómica de dicho elemento. El número es nada más y nada menos que 6,023 x 10^23, (potencia 23, unos 21 ceros después del 602), lleva su nombre en honor al brillante científico que lo descubrió.

Métodos físicos y químicos de separación de mezclas (operaciones unitarias)

Se refiere a todas aquellas operaciones básicas cuyo objetivo es separar total o parcialmente uno o varios compuestos de una mezcla. Una operación unitaria puede definirse como un área del proceso o un equipo donde se incorporan materiales. Insumos o materias primas y ocurre una función determinada. Es cada una de las acciones necesarias de transporte, adecuación y/o transformación de las materias implicadas.

La separación de los compuestos puede basarse en multitud de fenómenos, tales como los de transporte de masa, equilibrios termodinámicos, fenómenos físicos, interacciones químicas u otros. Las principales operaciones de separación son:

  • Filtración
  • Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
  • Ejemplos: Por gravedad, a presión reducida, bajo atmosfera inerte.

  • Sedimentación
  • La sedimentación es una operación unitaria consistente en la separación por la acción de la gravedad de las fases sólida y líquida de una suspensión diluida para obtener una suspensión concentrada y un líquido claro.
  • Ejemplos: Libre, por zonas, intermitente, continua.

  • Decantación
  • La decantación es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido – líquido ó sólido – líquido
  • Ejemplos: Estática, por contacto de fangos, laminar, súper acelerada.
  • Centrifugación
  • Es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria.
  • Ejemplos: Diferencial, isopícnica, zonal, Ultra centrifugación.
  • Tamizado
  • Es un método físico para separar mezclas en el cual se separan dos sólidos formados por partículas de tamaño diferente
  • Ejemplos: Macro tamizado, Micro tamizado.
  • Molienda
  • La molienda es una operación unitaria que tiene como objetivo reducir el volumen promedio de las partículas de una muestra sólida, existiendo así transferencia de movimiento exclusivo de los sólidos.
  • Ejemplos: Comprensión, impacto, frotación o cizalla, cortado. 

Conclusión

Podemos concluir que ya se obtiene conocimientos acerca de Molaridad y el número de Avogadro. Que molaridad es una medida de medir y que el número de Avogadro es la cantidad de átomo, electrones, etc. Que se encuentran en un mol, además de que sirve para establecer conversiones entre gramo y la unidad de masa atómica y que es un número muy grande. Por finalizar serían algunos métodos físicos y químicos de separación de mezclas que en sí son demasiado interesante hablar de ese tipo de tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (199.1 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com