ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esaner 3D


Enviado por   •  6 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Los escáneres 3D son aparatos electrónicos compuesto con varias cámaras fotográficas especiales, luces para dar mejor definición a lo que se desea escanear y también contienen laser con los que se puede tomar información del elemento como distancias, color, material etc.

Para la Criminalística es un complemento de los métodos de fijación (fotografía pericial, planimetría, retrato hablado, filmaciones de procedimientos entre otros) para la observación posterior al escaneo del elemento indicio o escena del hecho.

Casi cualquier cosa puede ser escaneado, desde orificios de bala hasta escenas del crimen completas, con gran velocidad y precisión.

Existen en el mercado varias empresas que diseñan estos equipos escáner 3D como Artec3D, FARO, AsorCAD, entre otros. Hay modelos de utilización fija sobre trípode, donde el equipo trabaja escaneando en forma de barrido espacios amplios, cuando finaliza la operación se lo coloca en otro punto del lugar para volver a escanear el lugar; se realizan varios escaneos desde distintos puntos, cuanto mayor sean los puntos mayor datos se tomarán de ese lugar y los elementos que allí se encuentran.

Otros modelos son móviles, se manipulan con las manos y se dirigen las cámaras hacia el elemento a escanear, se toman, según su configuración, todos los lados y posteriormente se descargan a un ordenador, y mediante un software especifico se procesan convirtiendo en modelos 3D con imágenes de alta resolución e información de datos como tamaño, colores, material, temperatura, etc. y la posibilidad de girar en todos los ángulos, realizar acercamientos, alejamientos, para los distintos estudios de ese elemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com