ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espejos en Base de Datos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

Hoy en día, muchos negocios dependen del buen funcionamiento de sus aplicaciones web en Internet, que deben estar accesibles las 24 horas del día durante los 365 días del año. Un fallo en estas aplicaciones puede significar la pérdida de una importante cantidad de dinero, de ahí la importancia de implementar mecanismos que garanticen su buen funcionamiento en caso de sufrir problemas. Entre estos mecanismos que se pueden adoptar está la replicación de los datos en varios servidores, una buena alternativa para tener disponible la información cuando un servidor se cae. Este mecanismo no suplanta a las copias de seguridad, sino que nos garantiza que la información esté siempre disponible. A lo largo de este documento, nos centraremos en la replicación de los datos almacenados en bases de datos MySQL y veremos cómo configurar nuestros servidores para que lleven a cabo esta replicación.

Beneficios

1.- Disponibilidad Supongamos el caso de una aplicación que cuenta con una base de datos replicada en dos servidores. Si uno de esos servidores callera, la aplicación seguiría funcionando ya que podría obtener la información del otro servidor. Esto no ocurre cuando la base de datos está sólo disponible en un servidor.

2.- Fiabilidad Como hemos comentado anteriormente, la replicación no sustituye al backup de la información, pero al estar la información en varios servidores se convierte en un excelente sistema para recuperar la información cuando existan fallos.

3.- Rendimiento La replicación de los datos también trae consigo una mejora en el rendimiento a la hora de realizar las consultas, ya que las distintas peticiones se van repartiendo entre los servidores donde se encuentran las bases de datos.

4.- Soporte para un mayor número de usuarios Al estar la carga repartida entre varios servidores, el sistema de base de datos admite un mayor número de usuarios accediendo a la información.

Servidor maestro

1.- Activar los servicios de MySql y Apache en el panel de control de XAMPP

2.- Se crea una BD llamada replica y se crea una tabla para su prueba

3.- Nos dirigimos a la pestaña de réplica e ingresamos a la configuración maestra.

4.- Una vez dentro de la configuración se seleccionará de la caja de opciones "Ignorar todas las bases de datos; replicar" esta instrucción se resumen en que solo la base seleccionada es la que tendrá una réplica sin tomar en cuenta el resto.

Servidor Esclavo

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com