ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esponjamiento.Análisis de Muestras de Hormigón, Suelo y Materiales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

ESPONJAMIENTO

[pic 2]

Modulo: Análisis de Muestras de Hormigón, Suelo y Materiales.

Integrantes: Pablo Muñoz, Guillermo Tejeda, Brayan Reyes.

Profesor: Cristian Morales Pereira.

Curso: 3ª “B” T.P

Martes 13 de agosto del 2019

INDICE

- Introducción………………………… Pág. 3 

- Actividad……………………………. Pág. 4

- Proceso…………………………….. Pág. 5

- Preguntas………………………….. Pág. 6,7

- Conclusión…………………………..Pag.8

INTRODUCCION

En el siguiente informe se dará a conocer el resultado de un  ensayo de esponjamiento  de una muestra de un árido que se tomó en terreno (ARENA). Aplicando los procedimientos recomendados para realizarlos. Además analizando como grupo los procedimientos y resultados obtenidos y respondiendo las preguntas dadas por el profesor.

ACTIVIDAD: REALIZAR ENSAYO PARA DETERMINAR EL ESPONJAMIENTO

De un acopio de arena se retira un poco de la parte superior para evitar contaminación, y se empieza a extraer de apoco con una pala de entremedio del acopio y se le echa a la tamiz para que se separe la arena fina de la gruesa y se empieza a hacer movimientos para que caiga la arena fina dentro de un balde y la arena gruesa se deja a un lado. El balde es de 20 litros y se llenara más o menos la mitad.

Luego de lo anterior se vacía el balde con arena fina en un área limpia  y se pieza el cuarteo para luego seleccionar las muestras que ocuparemos, la segunda muestra que se elija debe ser diagonal con la primera y esa será en caso de emergencia si la primera muestra se contamina y para no volver a realizar el proceso

Luego con un uña se empieza a llenar con arena fina de la muestra seleccionada una probeta graduada hasta el volumen determinado, se le agrega agua y se agita para que salgan todas las burbujas de aire y se le deja reposar un minuto. Y finalmente tomar apuntes de los resultados obtenidos.      

Procedimientos

1) Empezamos buscando nuestro equipo E.P.P. y las herramientas a utilizar, como la pala, un balde y el tamiz.

[pic 3]

2) Nos dirigimos al montón de el árido arena, sacamos la superficie hasta llegar al centro, con la pala sacamos arena y la pasamos por el tamiz, para separar la arena fina de la gruesa.

[pic 4]

3) Vaciamos la arena fina en el balde para transferirla al taller para empezar con el proceso de cuarteo. Vaciamos la arena fina del balde en una superficie limpia para que no se contaminara, luego como grupo se realizó el proceso de cuarteo que consiste en partir la arena del piso en cuatro partes.

[pic 5]

4) Luego se numeran de uno al cuatro y se elige alguno de estos, en nuestro caso elegimos el uno  y se elige el subsiguiente (como se muestra en la imagen) esto se hace por si el ensayo llega a salir mal se tiene una segunda opción.

[pic 6]

5) Entonces se toma el número uno, y se vacía en un tubo de ensayo, en nuestro caso lo llenamos con 300ml de arena fina y con 200ml de agua. Luego se agito el tubo de ensayo hasta que el agua haya llegado hasta debajo de la arena.

[pic 7]

6) Dejamos reposar por 1 minuto esperando que la arena bajara en el tubo de ensayo. La arena bajo desde 300ml a 220ml.

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (611.5 Kb)   docx (535.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com