ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema De Integridad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Integridad: Consiste en conservar la seguridad en un sistema que se permite a múltiples usuarios el acceso al sistema y compartir la base de datos. Tiene como función proteger la base de datos contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos. Se habla de integridad en el sentido de corrección, validez o precisión de los datos. Un control de integridad o restricciones es aquel que nos permite definir con precisión el rango de valores validos para un elemento y/o las operaciones que serán consideraciones validas en la relación de tale elementos.

El objetivo primordial de un control de integridad es la reducción de la inconsistencia en la BD.

Las restricciones de integridad normalmente se aplican en tres niveles:

• Un Atributo Simple: Se define un dominio del atributo que es totalmente independiente del resto del entorno de la Base de Datos. Es un atributo que tiene un solo componente, que no se puede dividir en partes mas pequeñas que tengan un significado propio(valor único). Se identifica por la letra inicial en mayúscula.

• Un Atributo Dependiente de Otro: Se definen subconjuntos de dominios posibles para un atributo X según el valor que previamente a sido asignado al atributo W. También es conocido como atributos de grupo y se representa por medio de corchetes.

• Relaciones entre Tuplas de una o varias Tablas: Se especifican valores posibles para registros completos según los valores acumulados registros previos o por valores existentes en registros de otras tablas. También es conocido como objeto simétrico y se representa con un rectángulo sombreado y todo con mayúscula.

Reglas de Integridad.

Integridad de referencial. Se aplica a las claves ajenas: si en una relación hay alguna clave ajena, sus valores deben coincidir con valores de la clave primaria a la que hace referencia, o bien, deben ser completamente nulo. Se enmarca en términos de estados de la base de datos indica lo que es un estado ilegal pero no dice como puede evitarse. Existen 2 opciones rechazar la operación o bien aceptar la operación y realizar operaciones adicionales compensatorias que conduzcan a un estado legal.

Por lo tanto, para cada clave ajena de la base de datos habrá que contestar a tres preguntas:

Reglas de los nulos: ¿tiene sentido que la clave ajena acepte nulos?

Regla de borrado: ¿Qué ocurre si se intenta borrar la tupla referenciada por la clave ajena?

• Restringir: no se permite borrar la tupla referenciada.

• Propagar: se borra la tupla referenciada y se propaga el borrado a las tuplas la referencia mediante la clave ajena.

• Anular: se borra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com