ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta nueva forma de educar le permite tener una ventaja en costos en comparación con mantener el equipo escolar actualizado.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

BYOD/BYOT

Definición

BYOD por su siglas en inglés Bring your own device también conocido como BYOT (Bring your own technology). Se trata de un movimiento  en el que los representantes de la educación invitan a los estudiantes a usar sus propios dispositivos (Tabletas, telefonos inteligentes o PC’s) con fines educativos para mejorar el proceso de aprendizaje . para ello se sugiere tener una estrategia que incluye una planificación detallada, red filtrada, politicas escolares

Según la revista Forbes, en el artículo llamado “The Next Revolution In School Tech: Bring Your Own Device” uno de los primeros en adoptar esta nueva forma de complementar la educación fue George Spencer academico en Nottinghamshire en el Reino Unido. Paul Hynes (subdirector) menciona que fue cuando la tecnología estuvo al alcance de los estudiantes y que esta fuera lo suficientemente poderosa y que fuera factible para los estudiantes el uso de sus propios dispocitivos en clase.

Esta nueva forma de educar le permite tener una ventaja en costos en comparación con mantener el equipo escolar actualizado.

Los retos a los que se enfrentó fueron

  • Todo alumno tuviera acceso a un dispositivo
  • Bulling escolar
  • Negar el acceso a ciertos sitios

Para afrontar dichos retos e implementar este movimiento Hynes contempló si todos los alumnos tendrian acceso a un dispositivo asi cono la diferencia entre dispositivos. Esto no seria problema para él ya que la mayoria de los estudiantes contaba con al menos un dispositivo, entonces la escuela solo se preocuparia de proporcionar el dispositivo a los alumnos faltantes.

Una politica que implementó para la diferencia de los equipos fue utilizar el mejor de ellos para la tarea a realizar, por ejemplo para grabar un experimento se utilizaba el dispositivo con mejor calidad de video

El segúndo reto fue superado mediante el filtrado de acceso a ciertos sitios, conideró que hay alumnos que se aprovechan de los sustemas, sin embargo considera que le ha ido bien ya que el cambio se dio de manera paulatina.

Para superar el 3er reto fue consientizar a los profesores.

Las ventajas que menciona el articulo acerta de esta tendencia son :

  • Los alumnos cuidan más sus cosas
  • Se promueve el uso responsable de los dispositivos

Morrison Nick (2014, enero), The Next Revolution In School Tech: Bring Your Own Device: Forbes (2), Retrieved from http://www.forbes.com/sites/nickmorrison/2014/01/19/the-next-revolution-in-school-tech-bring-your-own-device/

http://www.cisco.com/web/about/ac79/docs/re/byod/BYOD_Horizons-Global_LAS.pdf

  • ¿Qué es "tema" ?
  • ¿Quién o quiénes son los autores/empresas principales o en que año o lugar surge?
  • Referencias para profundizar sobre el tema (referencias bibliográficas en el estándar bibliográfico APA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com