ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas formas de liderazgo en equipos de trabajo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Andre González Herevia         Liderazgo, Innovación y Emprendimiento         007

Nuevas formas de liderazgo en equipos de trabajo

Durante muchos anos el liderazgo se estudió en los años 30 se creía que este concepto no servía ya que según para la época no era funcional pero en los años 80 retomaron este concepto tan moderno y que tanto utilizamos en la actualidad, además de que cuando se retomó surgieron nuevos modelos de liderazgo que serán explicados uno a uno a continuación

  1. Liderazgo autentico: este es el tipo de liderazgo se sub divide en liderazgo sirviente y liderazgo espiritual, estos tipos deben comprender las propiedades fortalezas y debilidades y del sentido  que uno le da al mundo.
  2. Liderazgo transcultural: a través de este estudio, se han identificado diferentes dimensiones culturales por evitación de incertidumbre, distancia de poder, colectivismo, igualdad de género, asertividad y orientación hacia el rendimiento de la persona y el futuro  y atributos también que se divide en basado y carismático
  3. Liderazgo complejo: se dividen tres ejes de complejidad: cognitiva, social y conducta, para ser de este tipo de líder debe abordar los acontecimientos desde distintas perspectivas, también este liderazgo administrativo, liderazgo facilitador, y liderazgo adaptativo.
  4. Liderazgo de equipo: como aquellos atributos que aportan los miembros al equipo facilitando adopción y el rendimiento del equipo a través de las diferentes etapas de su desarrollo, para los procesos cognitiva, para los procesos motivacionales, para los procesos afectivos y para el proceso de coordinación.
  5. Liderazgo compartido: se divide por niveles jerárquicos y el “peso del líder no solo recae en una sola persona si no que esta compartida como el nombre lo dice, compartido se define “proceso dinámico e interactivo entre los miembros de un equipo cuyo objetivo, de la organización  o de ambos” (Gil, Alcober, Rico, Manzanares 42)
  6. Liderazgo remoto: todo integrante de este tipo de equipo o líder se comunica por medio de tecnología o sea no es necesario que estén en un mismo lugar, además es una potencia normalmente y las ideas son compartidos en este tipo de modelos.

En conclusión estos modelos son muy buenos pero yo me identifico con liderazgo compartido ya que cuando trabajo en equipo me doy cuenta que me gusta trabajar en conjunto con las personas no solo decir que hacer o mandar a hacer, si no hacerlo todos juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com