ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Gráficos de línea

Estos últimos son los más precisos. Se emplean cuando es necesario representar las tendencias o relaciones entre dos series de datos, y éstos son numerosos o continuos.

Observaremos en primer lugar un gráfico de línea simple.

Este gráfico, que muestra relaciones dinámicas, ha sido trazado con datos continuos que corresponden a la producción de trigo durante los años 1960-1972. La escala —que siempre debe comenzar en O consiste en tomar una fracción del sistema decimal que es la unidad básica de representación, en este caso miles de toneladas.

El gráfico debe ir acompañado por la mención de las fuentes estadísticas empleadas.

Hay también numerosas combinaciones del gráfico de línea simple, incluyendo los gráficos de superficie sombreada de diversos tipos. Reproducimos algunos:

Gráfico de superficies y líneas combinadas

Todos estos gráficos se basan en las coordenadas cartesianas, o sea dos. ejes que se cortan perpendicularmente y forman cuatro cuadrantes. Formado el rectángulo determinado por los dos ejes, el horizontal o el de las abcisas y el vertical o de las ordenadas, sobre cada uno de ellos se marca una escala natural o aritmética, que los fraccionará en divisiones que pueden ser iguales o desiguales, según lo que se quiera representar.

Gráficos de barras o rayas

Las barras verticales u horizontales indican uno de los varios grupos de datos que se representan. La longitud de las barras expresa la cifra o el porcentaje de los datos. Un gráfico es eficaz cuando el número de valores que se compara es pequeño; normal mente estos valores no deben exceder de ocho. Resulta útil, sobre todo, para mostrar variaciones de un mismo elemento en diferentes circunstancias, por ejemplo: producción del mismo cereal en diversos países, o para subclases dentro de una clase.

Reproducimos, a continuación, dos tipos de gráficos de barras.

El gráfico incluye todos los países que en 1968, obtuvieron más del 2°/o de la captura mundial de productos pesqueros. La posición de China continental es meramente estimativa.

Los porcentajes indican índices de cobertura, , es decir, el porcentaje de tierras forestales a que se refieren los datos ciertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com