ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Contables


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

1.Estados de Resultados por Función

También llamado método del costo de ventas, mediante este método los gastos se clasifican de acuerdo a su función estructural, y se divide de acuerdo a los siguientes elementos:

-Secciones o cuentas relativas a los productos

-Fases generales de la administración

-Departamentos de operación o producción

Básicamente es este método se puede identificar fácilmente los ingresos(proveniente de las ventas normales de la empresa, otros ingresos y los ingresos excepcionales) y gastos(provenientes de obtención de servicios y provisiones diversas).

De acuerdo al segundo elemento mencionado y la que es aceptable por todos, se puede estructurar de la siguiente manera:

a) Operaciones Ordinarias

En este se subdividen de la siguiente forma:

-Costos de los artículos vendidos: son todos aquellos costos en que se incurren para llevar a la venta un bien, un producto o un servicio.

-Costo de Mercadeo o distribución: son todos aquellos que se incurren en el área que se encarga de en llevar el producto, desde la empresa hasta el ultimo consumidor (pueden ser de almacenaje transporte, etc.).

-Costos generales de administración: son aquellos costos que se originan en el área de administración (pueden ser gastos de operación de oficinas generales, gastos de relaciones públicas entre otros).

-Costos financieros: son costos que se generan debido a ciertas decisiones financieras (intereses, diferencia en cambio, etc.).

b) Operaciones Extraordinarias

Son transacciones que tienen como característica principal que su ocurrencia es poco probable y se presenta en EGP de forma independiente para su fácil identificación y compresión.

LA DIFERENCIA ENTRE ESTADOS DE RESULTADOS POR NATURALEZA Y FUNCIÓN

La diferencia entre el Estados de resultados Por Naturaleza y función esta en el concepto de acumulación de los gastos, los rubros que conforman los Estados de resultados por naturaleza acumulan los gastos de acuerdo a su naturaleza por ejemplo depreciación, compras de materiales, costes de transporte, sueldos y salarios, costes de publicidad esos no se redistribuyen atendiendo a las diferentes funciones que se desarrollan en el seno de la empresa. El Estado de Resultados por función o método del «coste de ventas», consiste en clasificar los gastos de acuerdo con su función como parte del coste de las ventas o de las actividades de distribución o administración. El resultado de un periodo económico cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com