ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Contables Basicos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Los estados contables básicos son:

1.- Estado de Situación Patrimonial: informa sobre la situación patrimonial del ente a una fecha determinada. Se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.

2.- Estado de Resultados: en él se informan las causas según las cuales se origino el resultado del ejercicio durante un período determinado. Efectúa un detalle de los ingresos y egresos que motivaron el resultado final de la empresa. El mismo se sumara o restara al patrimonio neto para obtener el patrimonio neto al final del ejercicio.

Es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

3.- Estado de Evolución del Patrimonio Neto: muestra la cuantía del patrimonio neto del ente y las causas de las variaciones sufridas en el mismo a lo largo del ejercicio contable. En este estado podemos encontrar detallado como se conforma el importe que muestra el Patrimonio Neto en el Balance General.

Adicionalmente se realiza:

4.- Estado de Flujo de Efectivo: muestra los cambios en la posición financiera de la empresa. Indica como vario el monto del

capital corriente y las causas que motivaron esa variación.

Los estados contables se complementan con Notas y Anexos que amplían la información dada por los mismos y son consideradas parte integrante de dichos estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com