ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares web


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los estándares Web?

Los estándares son un conjunto de reglas normalizadas que describen los requisitos que deben ser cumplidos por un producto, proceso o servicio, con el objetivo de establecer un mecanismo base para permitir que distintos elementos hardware o software que lo utilicen, sean compatibles entre sí. El W3C, organización independiente y neutral, desarrolla estándares relacionados con la Web también conocidos como Recomendaciones, que sirven como referencia para construir una Web accesible, interoperable y eficiente, en la que se puedan desarrollar aplicaciones cada vez más robustas. El W3C hace referencia a este objetivo denominándolo "interoperabilidad Web".

¿Porque son necesarios los estándares Web?

La finalidad de los estándares es la creación de una Web universal, accesible, fácil de usar y en la que todo el mundo pueda confiar.

Cuando visitamos un sitio Web, observamos que todo sitio nos permite cambiar el tamaño de fuente al requerido o a nuestras comodidades visuales.

Al abrir un sitio tampoco vemos que se quedan imágenes sin cargar o con errores, o si cambiamos el tamaño de las ventanas, no se pierde el orden.

Pues los estándares son necesarios ya que permiten generalizar los requerimientos a nivel general, así un sitio Web será accesible desde cualquier lugar y cualquier navegador.

Con estas tecnologías abiertas y de uso libre se pretende evitar la fragmentación de la Web y mejorar las infraestructuras para que se pueda evolucionar hacia una Web con la información mejor organizada.

¿Qué es el W3C?

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro, personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web.

¿Qué es accesibilidad para usuarios?

Se determina cuando se utilizan los atributos "alt" para todas las imágenes descriptivas, si el sitio utiliza unidades relativas en lugar de absolutas para el tamaño del texto, si el sitio utiliza menús visibles, si usa formularios accesibles, cuando se usa tablas accesibles, para evitar que exista un retraso en la respuesta de los menús desplegables 'dropdown' (para los usuarios con habilidades motoras reducidas), y cuando los enlaces son descriptivos (para usuarios invidentes).

¿Qué es la accesibilidad para dispositivos?

Se aplica cuando el sitio es accesible sin dificultad en los navegadores modernos y los más viejos, si el contenido es accesible con el CSS desactivado o no soportado, cuando el sitio funciona en navegadores de texto, si el sitio es útil para mandar a imprimir documentos, si funciona bien en los dispositivos móviles, si incluye Tags detallados, y cuando funciona bien en los distintos tamaños de la ventana del navegador.

¿Qué es un subdominio?, poner 4 ejemplos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com