ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Datos


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Estructuras de Datos Básicas

Programación de computadores 1

12 de enero de 2014

Constante: una constante en programación es un valor que no puede ser modificado durante la ejecución de un programa de ahí su nombre, es decir, son datos cuyos valores se han definido en el momento de escribir el código del programa y estos no pueden ser alterados en el transcurso de la ejecución del mismo, es en tiempo de compilación en donde sus valores deben quedar definidos para luego proceder a su ejecución. Otra connotación de constante es del tipo objeto-dato. En base a esto podemos definir que en el lenguaje de programación los enteros (variables) forman un tipo distinto de los enteros constantes y los caracteres (variables) forman un tipo distinto de los constantes carácter o sea un entero y una constante entera son tipos distintos y que una constante entera en programación C++ apunta a un entero al que no se le puede cambiar su valor.

Variable: una variable en programación significa que su contenido si puede cambiar durante la ejecución del programa y estas se clasifica en variables por su contenido y por su uso. Dentro de las variables por su contenido están las variables numéricas que son aquellas donde se almacena valores numéricos y estos pueden ser positivos o negativos, están las variables lógicas que son las que pueden tener 2 valores, verdadero o falso y las alfanuméricas que están compuestas por letras, números y caracteres especiales.

En las variables por su uso están las de trabajo que son aquellas que reciben el resultado de una operación matemática completa y están insertas dentro de un programa. También se encuentran las variables contadores que se utilizan para llevar un control del numero de ocasiones en el cual se cumple una condición u operación y la variable acumuladores la cual se utiliza para llevar la suma acumulativa de una serie de valores que se van calculando gradualmente.

Operadores: los operadores en programación son aquellos elementos que relacionan en forma diferente los valores de 1 o más variables y que también pueden hacerlos con las constantes manipulando valores. Los tipos de operadores son aritméticos, de relaciones y los lógicos. Los operadores aritméticos son los que permiten la ejecución de operaciones matemáticas con los valores constantes y variables y estos pueden ser a su vez utilizados como tipos de datos enteros o reales. Los operadores relaciones son aquellos que se usan para establecer una relación entre 2 valores, cuando esta relación está establecida compara los valores entre ellos y el resultado que arroja debe ser verdadero o falso. Los tipos de operadores lógicos son:

 >mayor que

 <Menor que

 >=mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com