ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Datos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA DE DATOS

PROYECTO FINAL DE CURSO

TUTOR:

HERMES MOSQUERA

ESTUDIANTE:

RODRIGO ROJAS MANRIQUE

3104321

GRUPO

301305_35

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2013

INTRODUCCIÓN

El conocimiento está determinado por los diferentes conceptos que se obtienen de determinadas acciones, objetos, documentos, etc. Pero este está en constante evolución y transformación en función del tiempo, aunque no podemos desconocer que existen verdades absolutas y no se pueden modificar, por ejemplo que los seres vivos son aquellos que tienen vida.

En este trabajo se puede evidenciar las capacidades cognitivas del estudiante para afianzar y transformar sus conocimientos a través del curso ESTRUCTURA DE DATOS, conocimientos que fuerón puestos en práctica durante el transcurso del curso en cada una de las actividades programadas.

Podemos encontrar un programa en el cual esta evidenciada cada uno de las temáticas y unidades propuestas durante este curso, las cuales con las habilidades del estudiante dan como resultado este proyecto final, el cual está completamente codificado en un lenguaje de programación definido.

OBJETIVOS

GENERAL

• Desarrollar las actividades propuestas.

ESPECIFICOS

• Identificar el nivel cognoscitivo de cada estudiante referente a la unidad uno del modulo Pensamiento de Sistemas

• Reconocer las falencias y transformarlas en respuesta a través del proceso de desarrollo de la actividad.

• Ampliar el conocimiento que se tenía anteriormente del tema a tratar.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

Los apuntadores son la base fundamental para la gestión dinámica de memoria, la cual hace referencia a la forma en que se almacenan los datos en la computadora a través de los operadores y funciones para asignar y liberar memoria. Se tiene en cuenta los tipos de datos que manejan el lenguaje C++ y el número de bytes requeridos para almacenar cada tipo de datos, pues, son los programadores, los llamados a optimizar los recursos tanto físicos como lógicos de un sistema informático.

Con base en la lectura, el seguimiento y análisis de los programas que se incluyen en el módulo, con los conocimientos adquiridos y las consultas en las diferentes fuentes bibliográficas propuestas, cada estudiante de forma individual, desarrolla el proyecto que consiste en un programa codificado en C++ que de solución al requerimiento planteado a continuación.

La “DISTRIBUIDORA SUPERMAXI” es una empresa que dedica su actividad económica a la comercialización de productos de consumo, el cual se abastece de los proveedores a nivel nacional, quienes a través de órdenes de compra, hacen entrega de los productos que son almacenados en la bodega de la distribuidora, manteniendo así surtido su negocio e inventario al día. Por tal razón se hace necesaria la creación de un sistema contable y financiero que ayude al registro de los proveedores, productos que ingresan y salen y total de las ventas de la fábrica.

Por lo anterior en pro de mejorar su sistema de información ha decidido acudir a la Universidad para dar solución a su problema a través de sus estudiantes en

del curso Estructura de datos. Para lo cual se requiere diseñar un sistema de

información que permita registrar la información a través de estructuras de datos

así:

Información de los Proveedores: quienes surten los productos a la distribuidora.

Para locual se requieren los siguientes datos (Nombre del proveedor, Nit de proveedor,dirección de correspondencia, teléfono de contacto).

Información del Inventario existente en bodega: para lo cual se requieren los siguientes datos (código del producto, descripción del producto, la cantidad en unidades)

Información del registro de las Ventas: para lo cual se requieren los datos de la factura(Numero de la factura, Nombre del cliente, fecha de la venta, código delproducto,descripción del producto, valor del producto y un valor total de las ventas).

De acuerdo a la captura de requerimientos anteriores se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com