ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Datos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

La estructura de datos es el modelo lógico y matemático de almacenar información. Por lo que podríamos decir que los beneficios de la estructura de datos pueden ser:

A) Que el manejo de espacio en memoria sea utilizado de forma eficiente

B) Ayuda a la protección y manejo de información

C) Se utiliza para organizar información de tal manera que la forma de ingreso, eliminación búsqueda, etc. de información sea realizada utilizando un mínimo de complejidad

D) Y por último da una manera de eficiente el rendimiento la computación.}

Usar las estructuras de datos puede ser fácilmente, e intercambiado de manera eficiente; permite la portabilidad, la comprensibilidad, y la adaptabilidad de la información.

La estructura de datos es frecuentemente usada en la programación porque permite el manejo eficiente de una gran cantidad de información. La estructura de datos es para organizar elementos del software eficientemente, para algunos lenguajes de programación, y métodos de diseño. La estructura de datos está basada en la habilidad de la computadora para almacenar y obtener información de cualquier lugar de la memoria; un registro y estructuras de arreglo están basados en el uso operaciones aritméticas para procesar la dirección de la información. El guardado de direcciones dentro de una estructura es llamado estructura de datos de enlaces. Algunos lenguajes de programación específicos ofrecen la oportunidad de construir el soporte de estructuras de datos específicas (Como puede ser: los arreglos vectoriales son utilizados en la programación en C, y las matrices de dispersión en PEARL).

Un arreglo es un tipo de datos estructurado que consiste en un número de variables, que tienen el mismo tipo de información. Los arreglos son utilizados por los programadores como resultado de organizar mucha información dentro de una estructura de datos simple. Los elementos dentro de un arreglo son utilizados para escribir información, y son reconocidos al ser utilizados en rutinas en el cual se utiliza un índice para identificar el registro que deseamos utilizar. El uso de arreglos simplifica la codificación del programa permitiendo agrupar datos similares, en lugar de escribir cada registro en el código del programa.

El ejemplo de los arreglos, es mostrado como uno de las principales estructuras de datos. Por ser una de las más simples y una de las útiles al momento de codificar un programa.

Todos los lenguajes programación de alto nivel comparten un conjunto de librerías de datos estructurados. Los tipos de datos estructurados más comunes son: Cadenas, arreglos, I/0, pilas, arboles, grifas, vectores, matrices de dispersión, etc.

Algunos de los tipos de Datos Estructurados y su uso en la programación.

Pilas

Una pila es un último en entrar, primero en salir (LIFO) tipo abstracto de datos y estructura de datos. Una pila puede tener cualquier tipo de datos abstracto como un elemento, pero se caracteriza por sólo utilizar dos operaciones fundamentales: apilar y retirar. La operación de apilar se añade a la parte superior de la lista, ocultando ningún artículo ya en la pila, o inicializar la pila si está vacío. La operación retirar elimina un elemento de la parte superior de la lista, y devuelve este valor a la persona que llama. Un pop bien revela ocultó previamente elementos o resultados en una lista vacía.

Un lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com